TECNOLOGÍA

Nugen lanzó versión 9.1 de su solución para surround Halo Upmix

29 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Scott Gershin trabaja con Nugen Audio Loudness Toolkit 2 y Halo Upmix

Nugen lanzó la versión 9.1 de su solución Halo Upmix, que proporciona un medio eficiente, fiable y potente para crear un upmix surround de alta calidad a partir de fuentes estéreo.

La extensión 9.1 introduce controles verticales adicionales a través de una interfaz de usuario expandida que incluye el control sobre la colocación de Ltm y Rtm. También se incluye una vista de análisis en tiempo real adicional para la dimensión vertical, que muestra la distribución de energía del audio de salida.

La opción Halo 9.1 es adecuada para numerosas aplicaciones, incluyendo diseño de sonido, puntuación de películas, restauración y archivo, música y producción atmosférica de paisajes sonoros.

El reputado diseñador y editor de sonido Scott Gershin ha elegido Nugen Audio Loudness Toolkit 2 y Halo Upmix plug-ins para su labor diaria. Gershin está usando el Loudness Toolkit 2 junto con un Avid Pro Tools | S6 para producir mezclas compatibles con la sonoridad en una amplia gama de proyectos y con Halo Upmix automatiza la creación de un upmix estéreo a surround, compatible con downmix, con controles exclusivos de gestión de canal central y densidad espacial.

Halo Upmix es una prueba de que a veces las herramientas más elegantes son también las más simples. Tareas que pueden llevar mucho tiempo, con Halo Upmix se hacen muy rápidas y de manera fácil permiten generar una mezcla surround que suena casi idéntico a la fuente estéreo original.