TECNOLOGÍA

Open Broadcast Systems anuncia compatibilidad con redes de 100G en codificadores y decodificadores de baja latencia

20 de febrero de 2024

Open Broadcast Systems anuncia compatibilidad con redes de 100G en codificadores y decodificadores de baja latencia

Open Broadcast Systems dio a conocer la compatibilidad con redes de 100 Gigabit Ethernet (100G) en sus codificadores y decodificadores de baja latencia. El producto se basa en un járdwer comercial disponible, lo que garantiza que no haya dependencia de un proveedor específico y su posterior obsolescencia.

Esta solución desarrollada internamente por Open Broadcast Systems, permite codificar y descodificar docenas de flujos ST 2022-6 o ST-2110 en un único servidor, lo que aumenta drásticamente la densidad y mejora la eficiencia energética por canal. Además, se integra a la pila de redes de procesamiento de video de alto rendimiento de la empresa.

“Esta solución se ha desarrollado en respuesta a la necesidad de los clientes de codificar en masa de ST-2110 a MPEG-TS/SRT, así como decodificar en masa de MPEG-TS/SRT a ST-2110 como parte de una transición a IP y la nube” comentó Kieran Kunhya, fundador y consejero delegado de Open Broadcast Systems.

  • Agregó que: “A medida que los consumidores demandan cada vez más contenidos en directo, la codificación y descodificación de ultra alta densidad es clave para que esto suceda en las modernas instalaciones basadas en IP. Ha sido un enorme esfuerzo técnico implementar el soporte 100G, pero sabemos que esto cambiará las reglas del juego para muchos de nuestros clientes” concluyó.