TECNOLOGÍA

OpenVault amplía las capacidades de su mantenimiento proactivo de red con IA

14 de mayo de 2024

OpenVault se basa en la IA de código abierto (no en OpenAI ni Chat GPT) para alojar y entrenar modelos de IA

OpenVault está aprovechando el poder de la IA generativa para ampliar las capacidades de su mantenimiento proactivo de red (PNM), su aplicación de gestión de perfiles (PMA) y otras soluciones de resolución de problemas para redes de banda ancha.

La empresa anunció que está integrando una variedad de funcionalidades de IA que complementarán los algoritmos de aprendizaje automático confiables y existentes para optimizar la convergencia de redes cableadas e inalámbricas. Las aplicaciones OpenVault AI son independientes del proveedor y están diseñadas para simplificar las interacciones con el servicio al cliente y el personal de campo de cualquier operador y para acelerar la resolución de problemas.

Para proteger los datos de los consumidores y proveedores de banda ancha, OpenVault se basa en la IA de código abierto (no en OpenAI ni Chat GPT) para alojar y entrenar modelos de IA que sean específicos de las necesidades de sus clientes de la industria de la banda ancha. Estos modelos se entrenarán en datos y aplicaciones históricos y actuales, en particular el tesoro único de estadísticas de comportamiento de suscriptores y estado de la red de OpenVault, que son exclusivos de las redes DOCSIS, Wi-Fi y 5G, así como otras necesidades de los operadores.

Se prevé que el caso de uso inicial, una herramienta de soporte multifacético para técnicos, esté disponible más adelante en el trimestre actual.

“La IA será una fuerza multiplicadora para los equipos técnicos de banda ancha, pero la industria debe tener mucho cuidado al elegir las soluciones adecuadas” afirmó Brady Volpe, director de Productos de OpenVault. “Dado que la seguridad de los datos debe ser primordial, los operadores deben asegurarse de que sus implementaciones de IA estén desacopladas de herramientas corporativas como OpenAI”.