TECNOLOGÍA

Orange inicia el despliegue del SA 5G en cuatro ciudades de España

14 de febrero de 2023

Krystel Orozco

Orange Spain Metaverse store

Orange anunció ser el primer operador en España, así como uno de los primeros en Europa, en lanzar comercialmente el 5G autónomo (SA), desplegando el servicio en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Estas ciudades son las primeras del país en tener acceso al servicio 5G+, con una cobertura superior al 90% en cada una de las ciudades.

Se espera que la compañía extienda el servicio a más ciudades durante el 2023. Cabe mencionar que esta tecnología solo estará disponible en un número selecto de teléfonos inteligentes.

Con este avance la cobertura en interiores mejorará, gracias al uso de bandas nativas de nueva generación, junto con una menor latencia, ventajas de seguridad y una mayor duración de la batería de los dispositivos, afirmó la compañía.

En cuanto a los emprendedores, esta tecnología satisfará la necesidad de conectividad flexible y escalable para aplicaciones en tiempo real, apuntando a la fragmentación de la red para permitir la asignación de recursos de red para satisfacer las necesidades de los clientes.

La SA 5G comercial de Orange se produce a menos de un año, después de que concediera contratos para suministrar redes básicas compatibles a los proveedores Nokia, Ericsson y Oracle.