TECNOLOGÍA

Paloma Santucci de Accedo: Los servicios OTT basados en publicidad serán una tendencia muy marcada en los próximos años

31 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

Paloma Santucci Accedo 1

“Las perspectivas de crecimiento de los servicios de video en la región son muy buenas. Se espera que los ingresos de las OTT en Latinoamérica se dupliquen hacia 2027. Estamos viendo nuevas verticales que aparecen solicitando soluciones y plataformas más robustas. Los jugadores más importantes están buscando agregar nuevas funcionalidades y mejorar lo que ya tienen” destaca Paloma Santucci, directora de Ventas para Latinoamérica de Accedo, durante su participación en Over the Tech.

“Vemos también que comienza una guerra por ofrecer mejores precios a los suscriptores. Este siempre había sido un factor, pero ahora se afianza más. Vemos que los servicios basados en publicidad van creciendo mucho bajo el esquema de AVOD FAST. Este mercado va a crecer mucho en los próximos años”.

Bajo este escenario, Accedo mostrará en IBC Show 2022 una robusta plataforma de soluciones para enfrentar los retos actuales y futuros del mercado.

“Accedo mostrará novedades en su plataforma Accedo One. Es una solución ideal para aquellos clientes que quieren salir con un servicio rápidamente sin necesidad de tocar una sola línea de código”.

“También presentaremos soluciones para las TV conectadas con una aplicación ready-to-go que permite crear servicios integrados, personalizados y que pueden ir evolucionando en la medida en que el operador va creciendo. No hay limitaciones en esta solución para adaptarla al gusto y necesidad del cliente. Está disponible para las Smart TV con presencia en el mercado latinoamericano y se han agregado integraciones con iOS, Android y AppleTV. Es una solución muy completa”.

“Para el mercado de PayTV mostraremos la nueva interfaz Aurora de nuestro Accedo Android Launcher, con un diseño renovado y muy intuitivo que destaca sobre todo a los contenidos. Está muy pensada para que la búsqueda de cualquier canal OTT que esté agregado sea muy rápido y sencillo” puntualizó Santucci.

Ver entrevista completa.