TECNOLOGÍA

Panasonic mostró en Uruguay toda sus innovaciones de la mano de Onalur y Merlin Distributor

Ernesto Ecarri| 1 de octubre de 2023

Panasonic Uruguay

Junto con su distribuidor local y su master distribuidor para la región, Panasonic llegó a Uruguay para dar muestras de su alta tecnología para la industria profesional.

Bajo el lema “Panasonic proyectando tu futuro” se realizó el Road Show en el hotel a Loft Montevideo para la industria profesional junto a su distribuidor en el país: Onalur y su master distribuidor oficial en el continente: Merlin Distributor, contando con la participación de profesionales del audio y video de Uruguay y la presencia de Rodrigo Costa, mánager de Ventas de la División Profesional de Panasonic y el ingeniero de preventas Maciel Albuquerque, que sumado a la presentación de nuevos productos de Panasonic para el mercado, dictaron conferencias y explicaron la estrategia y la política comercial de la compañía japonesa para el mercado.

“Pudimos repasar los puntos importantes de nuestra política comercial y explicar la estrategia que estamos implementando para mejorar la generación de demanda y atención a nuestros clientes, sumado a discutir las acciones en conjunto que podemos realizar para desarrollar de la mejor forma el mercado” explicó Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil. Agregando: “Desde luego mostrando también las últimas novedades tecnológicas introducidas por Panasonic, poniendo un foco especial en el nuevo modelo de cámara PTZ AW-UE160”.

Dentro de la variada gama de productos y soluciones audiovisuales de Panasonic para el sector, se destacaron las nuevas cámaras robóticas AW-UE160 y la AW-UE50 dentro de su línea de cámaras PTZ, como también sus cámaras camcorders AG-CX350 y su HC-X2, además de la presentación de variados casos de éxitos en el mercado de América Latina.

En el caso de la cámara AW-UE160, los visitantes pudieron ver una cámara hi-end para un perfil de clientes específico, sumado a la AW-UE50 que son las dos cámaras principalmente en que puso Panasonic el foco en esta presentación, que son cámaras que están teniendo una importante aceptación en el mercado, además del resto de esta gama de productos profesional que ofrece Panasonic al mercado en esta línea, como lo son las cámaras AW-UE80, AW-UE100, AW-UE160, AW-UE50 y la AW- UE20, todos estos modelos que tiene Panasonic en su exitosa línea de cámaras PTZ que está festejando su 15 Aniversario en el mercado.

Rodrigo Costa remarca el incremento de venta de cámaras PTZ que Panasonic ha tenido en el mercado. “Conseguimos un aumento del 176% frente al año fiscal 2021, donde los proyectos de cámaras remotas en 2022 contribuyeron a importantes ventas, manteniendo la idea de crecimiento en ventas en este 2023 y poniendo el foco en la venta de cámara remotas, siendo en el caso de los Broadcasters con cámaras de estudio a cámara PTZ con la nueva UE160, y en el segmento de mercado tanto de educación como el corporativo con nuestras cámaras PTZ de rango medio” —agregando de la otra gama de cámaras—: “En el caso de las cámaras camcorders fueron las que más contribuyeron a las ventas logradas por Panasonic, así como también los precios muy competitivos de cámaras de estudio que nos apoyaron a ganar más proyectos en la región”.

En el caso de la nueva cámara Panasonic HC-X2 4K, brinda la posibilidad de llevar las producciones de video deportivo, de eventos o documentales al mundo del 4K, contando con conectividad, calidad de video hasta UHD 4K60 con transmisión en vivo, Sensor MOS de 15MP 1″ OIS+ híbrido de cinco ejes. Posee un lente gran angular de 25,4mm, pantalla LCD de 3,5″ y Zoom óptico de 20x, 4K 24x/HD 32x i.Zoom, además de trabajar con Wi-Fi incorporado, cámara lenta de 120 fps y cable con dos entradas de audio XLR y posee la opción de control remoto con cable grabando en formatos MP4, MOV, AVCHD en dos ranuras SD, siendo un producto de alta calidad que ha tenido una gran recepción por la industria.

De la misma forma, y como lo viene realizando en cada país que visita el equipo para América Latina de Panasonic, se hicieron visitas y reuniones con clientes importantes para desarrollar presentaciones personalizadas en las instalaciones propias de los usuarios.

Para Hector Sumi, CEO de Onalur: “El evento estuvo bastante bien, hemos visto que todos los visitantes son potenciales clientes. Además en las visitas que hemos realizado a algunas las televisoras tuvimos mucho interés en la línea de cámaras PTZ”.

Por último, junto a su presencia en el evento en Uruguay, Jorge González, Latam Account Manager de Merlin Distributor, dijo: “Es un mercado muy profesional y competido el uruguayo. Hemos visto un gran interés por todos los presentes, y estamos muy agradecidos a Panasonic-Onalur que facilitaron nuevamente este tipo de encuentros donde se pudieron ver de primera mano las soluciones a través de las demostraciones de productos, que con esto se hace la oferta de Panasonic mucho más potente aun, cuando se ofrece una vitrina donde el público ve sus equipos funcionando y se aseguran por sus propios ojos de la calidad y capacidades de los productos antes de la toma de decisión. Contamos con un excelente canal de distribución en el país que trabaja con un alto profesionalismo en la atención al cliente y soporte posventa, demostrado el porqué de su importante trayectoria en el mercado. Nuestro compromiso como Merlin es seguir acompañándolo con todo nuestro soporte para la evolución continua de su negocio, que es siempre nuestra meta”.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image