TECNOLOGÍA

Panasonic tendrá un despliegue de 150 sistemas de cámara y 31 mezcladores para producir los Juegos Olímpicos París 2024

17 de abril de 2024

Panasonic tendrá un despliegue de 150 sistemas de cámara y 31 mezcladores para producir los Juegos Olímpicos París 2024

En el marco de la feria NAB 2024, Panasonic dio a conocer los primeros detalles de su participación en los próximos Juegos Olímpicos, un área en la que la compañía lleva más de 40 años participando con su tecnología, involucrándose en la cocreación de la producción, el setup de equipos, construcción de los sistemas del IBC (International Broadcasting Center) y el mantenimiento de equipos.

En este sentido, sus equipos ocuparán un papel central en la producción de OBS a través de 150 sistemas de cámara, 31 switchers (incluyendo sistemas Kairos), sistemas de audio en 24 sedes o más de 500 pantallas. Todas estas soluciones, ha detallado Stephen Milley, director of professional imaging Business Unit de Panasonic, se volcarán en el objetivo de construir los mejores Juegos Olímpicos de la historia, marcando un antes y un después en lo que respecta a los recursos tecnológicos que se utilizarán.

Panasonic y Olympic Broadcasting Services, buscan reducir la instalación de járdwer y optimizar procesos a través de iniciativas como la implementación de varios sistemas Kairos como plataforma de producción. “Cada sistema Kairos podrá gestionar la producción de tres recintos, lo que hace que los costes de instalación y espacio de járdwer se reduzcan un 60% en comparación con otros juegos olímpicos” comentó Andre Meretian, director de Professional Video Systems Business Unit for EMEA.

Panasonic también suministrará cámaras PTZ en 29 salas de prensa durante los juegos. OBS trabajó con NEP y Panasonic para trasladar el sóftwer a los servidores COTS como parte del flujo de trabajo de transmisión.

John Pearce, director de operaciones técnicas de las sedes de Olympic Broadcasting Services, reveló que Panasonic también ha sido parte del movimiento de la compañía hacia la transmisión virtual exterior (VOB), que se probó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Gangwon a principios de este año.

En París, OBS implementará VOB en tres sedes, añadió Pearce, incluido Roland Garros, donde once de las canchas se producirán 100 por ciento utilizando VOB en COTS.