TECNOLOGÍA

Pebble anuncia sólidos datos financieros y mantiene inversiones en I+D en 2021

28 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Peter Mayhead de Pebble Beach Systems

Pebble anunció un sólido conjunto de datos financieros para finales de 2020 y una aceptación alentadora de pedidos para el primer trimestre de 2021.
 
Si bien los ingresos, comprensiblemente, se vieron afectados, disminuyeron 25% con respecto a 2019, los pedidos del primer trimestre aumentaron 86% en el mismo período del año anterior. Mientras tanto, la utilidad neta, la generación de efectivo, los ingresos por contratos de apoyo y el margen bruto se mantuvieron sólidos durante 2020. Esto permitió a la compañía continuar con la exitosa estrategia de I + D que la vio lanzar su nueva plataforma digital Oceans, así como invertir en la experiencia de la industria necesaria para ofrecerlo y continuar apoyando a su amplia base de usuarios global. También pudo reducir su deuda bancaria a largo plazo en un millón de libras esterlinas más.
 
Peter Mayhead, CEO de Pebble, destaca: “2020 fue un año desafiante para todos, pero nuestro compromiso de cumplir con nuestro plan anual de acuerdo con los valores de nuestra empresa nos permitió capear la tormenta sin reducir nuestra inversión en tecnología. Esperamos el 2021 con un alto nivel de optimismo a medida que continuamos lanzando nuevas aplicaciones al mercado, ampliando nuestro conjunto de capacidades de vanguardia, totalmente integradas y escalables”.
 
John Varney, presidente no ejecutivo de Pebble, dijo: “Junto con las mejoras tecnológicas que pudimos progresar en 2020, en el año también se demostró la resistencia de nuestro modelo operativo. Nuestros empleados hicieron una transición fluida al trabajo desde casa. Nuestro nivel de servicio y entrega de soluciones aseguró que todo el personal estuviera completamente comprometido durante todo el año y que no se considerarán despidos. Además, no teníamos ningún requisito de hacer uso de los planes de licencias del Gobierno. Estos hechos demuestran la fortaleza subyacente del Grupo”.