TECNOLOGÍA

Pedro Carmona de TV Azteca: Tecnología IP y plataformas en nube facilitan nuestra cobertura del Mundial

13 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Pedro Carmona TVAzteca

TV Azteca ofrecerá una extensa cobertura del Mundial de Rusia 2018, donde estima que el transporte de señal sobre IP y las plataformas en la nube destacarán en el apartado tecnológico.
 
Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, explicó que contarán con tres locaciones que operarán de manera paralela y conjunta. “Disponemos de tecnología de transmisión por fibra, vía satélite y remota por IP. Con esto aseguramos el transporte de señal. Contamos con equipos de LiveU, TVU y Dejero, las tres principales marcas. Los usaremos dependiendo del lugar de Rusia donde se esté realizando la transmisión. Cada una tiene fortalezas de acuerdo a la región”.
 
“La novedad de este evento es la transmisión vía IP. En el Mundial de Brasil empezamos a usarlo, pero tenía algunas desventajas con respecto al transporte tradicional. Ahora usar plataformas en nube es mucho más seguro y barato”.
 
Destacó que están haciendo la captura bajo 4K. “Aunque no estamos realizando la transmisión, este formato nos ayuda un poco en la imagen que tenemos en HD. Siempre hay mejoras en textura, contraste y colorimetría”.

Por último, Carmona destaca las posibilidades que le está brindando el uso de la posproducción no lineal y la gestión de la media en la nube. “Creo que será uno de los elementos que abaratará más la posproducción, ya que permiten que en diferentes lugares se tenga acceso a los contenidos de manera instantánea sin tener que invertir en desplazamientos de equipos tradicionales y personal”.