TECNOLOGÍA

Perfil de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia próximos copresidentes ejecutivos de Televisa

Carmen Pizano| 26 de octubre de 2017

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez

Los dos colaboradores más cercanos a Emilio Azcárraga Jean y quienes lo han acompañado prácticamente desde el inicio de su gestión, tomarán las riendas de Televisa; Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez serán copresidentes ejecutivos a partir del 1 de enero de 2018.

Azcárraga ha depositado su confianza en ambos, ya que han liderado decisiones exitosas que transformaron a Televisa, como la renegociación del acuerdo de licencia de programación con Univision, por el cual la compañía recibe un monto importante de ingresos en dólares; la adquisición y consolidación de cuatro operaciones de cable; así como la diversificación de Televisa.

Bernardo Gomez se unió a Televisa en 1998 (un año después de que Emilio Azcárraga Jean asumiera la dirección de la empresa y quien además es amigo de infancia), actualmente es VP ejecutivo de Grupo Televisa y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1999. También es miembro del Consejo de Administración de Univision y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión en México.

Por su parte, Alfonso de Angoitia actualmente es VP ejecutivo de Grupo Televisa, se unió en 1999 y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1997. De 1999 hasta 2003 ocupó el cargo de VP de Finanzas y es miembro del Consejo de Administración de, entre otras compañías, Univision, FEMSA y Banorte. También es presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.