TECNOLOGÍA

Pierre Jaspar de SBS: Los proveedores ofrecen soluciones que aceleran la velocidad de reacción

16 de abril de 2024

Pierre Jaspar, de SBS: En NAB 2024 buscamos soluciones basadas en IA para sistemas de radio

El ingeniero electrónico Pierre Jaspar, VP de Ingeniería de SBS, quien cuenta con la principal cadena radial en EE UU y el canal Mega en Miami a nivel nacional y en Puerto Rico, se hizo presente en la feria de tecnología buscando soluciones basadas en IA para actualizar sus sistemas de radio.

“Vemos que este año el enfoque de NAB fue hacia la IA. Recuerdo que hace  40 años, cuando se editaba faltaban máquinas VTR ; hoy en día con sistemas de IA  hay soluciones que les dices lo que quieres en la entrevista, la máquina lo edita y compagina como tú quieras. Es tecnología a la edición, tales como las que está presentando marcas como Adobe o TVU Networks” comentó Pierre Jaspar, de SBS.

Sobre los beneficios que trae la IA a la industria, el ejecutivo dijo: “Una velocidad de reacción que nunca tuvimos antes, es impresionante la velocidad de conseguir información y compaginarla. Sacar toda la información del entrevistado y ponerlo todo como un clip. Mucho de esto se maneja por la nube, si es generalizada u otro. A nivel de radio, estamos mirando un par de soluciones que nos interesarían, esto para darle velocidad a las promociones y darle una nueva imagen a la radio” concluyó.

Ver video