TECNOLOGÍA

Pixotope lanza Pixotope Pocket aplicación móvil que permite utilizar producción virtual

10 de marzo de 2024

Pixotope lanza Pixotope Pocket, aplicación móvil que permite utilizar producción virtual  

El proveedor de soluciones de producción virtual Pixotope anunció el lanzamiento de su aplicación móvil Pixotope Pocket al mercado en general. Esta app permite a cualquier persona con un teléfono inteligente producir contenido creativo inmersivo con producción virtual.

Introducido inicialmente como una oferta exclusiva para los socios del Programa Educativo, Pixotope Pocket está diseñado para democratizar la creación de contenido inmersivo al brindar fácil acceso a herramientas y flujos de trabajo de realidad aumentada y estudio virtual. Los usuarios con una licencia de Pixotope Graphics pueden acceder a la aplicación con un teléfono inteligente con iOS y una PC con sistema Windows para crear contenido potente e inmersivo en cualquier lugar sin la necesidad de un estudio completamente equipado.

“Pixotope Pocket está madurando más allá de su enfoque educativo inicial, transformándose en una poderosa herramienta para todos los creadores de contenido. Esta solución accesible permite a los creativos explorar y probar entornos virtuales con facilidad, lo que en última instancia mejora la eficiencia de la preproducción y agiliza el proceso general de producción virtual. Al aprovechar Pixotope Pocket, los creadores ya no están confinados a los estudios; tienen la libertad de trabajar desde cualquier lugar con un equipo mínimo” comentó David Dowling, director de ingresos de Pixotope.

Agregó que: “Nuestro objetivo es democratizar esta poderosa tecnología poniéndola en manos de creativos. Prevemos que los operadores de cámara desbloqueen el potencial de la visualización AR y que los creadores de contenido de redes sociales traspasen los límites de la narración. Estamos entusiasmados de ver cómo estos profesionales aprovecharán la tecnología para dar forma al futuro de la producción virtual” concluyó.

La compañía informó que, a diferencia de los flujos de trabajo tradicionales de AR y VS, los usuarios de Pixotope Pocket no necesitan una cámara de transmisión ni sóftwer o járdwer de seguimiento. El usuario puede utilizar la cámara de su teléfono móvil para grabar imágenes mientras Pixotope Pocket se encarga del seguimiento de la cámara. Para ello, combina el seguimiento del movimiento del dispositivo, la captura de escenas de la cámara y el procesamiento avanzado de estas. Los datos de video y seguimiento se transmiten mediante transmisión SRT a través de una red local a la máquina local que tiene instalado Pixotope Graphics.

Cabe resaltar que Pixotope Pocket está actualmente disponible para iOS con una expansión planificada a las plataformas Android.