TECNOLOGÍA

Plataforma ActionStreamer se une a la red de socios de AWS

17 de diciembre de 2023

Carlos Aguillón

Plataforma Action Streamer AWS

ActionStreamer, la plataforma para transmitir medios desde dispositivos integrados y conectados, dio a conocer la aprobación para ser parte de la red de socios (APN) de Amazon Web Services (AWS). Esta le permitirá permitirá ofrecer soluciones de cámaras de transmisión privadas calificadas para 5G.

“Estamos encantados de poner estas soluciones a disposición de la red de socios de Amazon, ya que desbloquean nuevas capacidades de transmisión de vídeo impulsadas por 5G. La combinación de nuestra plataforma de software con AWS P5G está haciendo realidad soluciones de comunicación visual totalmente administradas y nuevos flujos de trabajo digitales” comentó Bob Lento, director ejecutivo de ActionStreamer.

Por su parte, Chris McLennan, cofundador y director de tecnología de ActionStreamer, expresó: ”La combinación de nuestras sofisticadas soluciones de streaming y las potentes capacidades 5G de AWS abre nuevos horizontes para IoT y la conectividad de dispositivos inteligentes, ofreciendo a los clientes una experiencia de comunicación fluida y de gran ancho de banda que es segura y altamente escalable. Esta colaboración no es sólo una mejora técnica, es un punto de inflexión en la forma en que percibimos y utilizamos la tecnología de transmisión móvil en un mundo cada vez más interconectado” concluyó.

Cabe resaltar que la integración de la plataforma de transmisión de extremo a extremo de ActionStreamer con AWS Private 5G (P5G) representa un avance significativo en conectividad y escalabilidad para la transmisión de medios desde tecnologías integradas y portátiles. Con esta colaboración, los clientes de APN ahora pueden aprovechar el hardware de dispositivos conectados habilitados para 5G y el software de transmisión de video determinista a través de una única plataforma. Esto permite la entrega de transmisiones de video consistentes y de baja latencia en 4K HD, que son características cruciales para aplicaciones críticas como telemedicina, vigilancia en tiempo real y eventos en vivo.