TECNOLOGÍA

Plataforma Oilers+ impulsa contenidos del equipo de la NHL Edmonton Oilers con soluciones LiveU

21 de enero de 2024

Carlos Aguillón

Plataforma Oilers NHL Edmonton Oilers

El contenido exclusivo del equipo de hockey sobre hielo Edmonton Oilers creado par la plataforma Oilers+, ha incrementado exponencialmente su producción, utilizando equipos remotos de LiveU, mostrando lo que pasa entre bastidores, programas en directo, el antes y después de los partidos; así como ruedas de prensa y mucho más. Los contenidos inicialmente ofrecidos a través de este sistema dependían de varios sistemas de retransmisión móvil que no estaban ofreciendo el resultado esperado.

La gran cobertura del 20.º aniversario del NHL Heritage Classic, que contiene una serie de partidos que se celebran en equipos de fútbol, llevó a a Ryan Hyrcun, director de producción de video de los Edmonton Oilers y su equipo, a explorar otras alternativas de producción. “El objetivo era llegar al Heritage Classic 2023, celebrado ante 60.000 aficionados en el Commonwealth Stadium de Edmonton (Canadá), con una solución que les permitiera no depender únicamente de la conectividad del recinto, así como poder tener la libertad de recorrer todo el estadio y capturar contenidos desde cualquier lugar”.

La compañía hizo una inversión en la unidad de campo LU800 multicámara y una mochila LU300S compacta. Además, utilizan LiveU tanto para la creación de contenidos para su plataforma OTT, como para las redes sociales durante su temporada de 82 partidos. Para sus partidos en casa y eventos especiales, el equipo utiliza un flujo de trabajo de producción remota con LiveU como eje. Las señales de video se mandan directamente a su sala de control de producción en Roger’s Place en Edmonton, donde se encuentran un editor y un mezclador para controlar cada formato.

Por otro lado, con la solución LU800 multicámara, el equipo puede conectar más cámaras directamente a una unidad, lo que significa que pueden multiplicar sus actividades sin que su presupuesto se vea afectado. El equipo también utiliza LiveU para producir teasers en las redes sociales que despiertan el apetito de los aficionados. Fuera de temporada, el equipo planea utilizar LiveU para eventos comunitarios, resúmenes y otros eventos especiales en directo.