TECNOLOGÍA

PlayBox Neo anuncia soporte para Octopus Newsroom con su solución ProductionAirBox Neo-20

21 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Production Air Box Neo 20

PlayBox Neo anunció una expansión de la conectividad de su servidor de emisión ProductionAirBox Neo-20, con soporte ahora proporcionado para el sistema Octopus Newsroom.

“El Octopus NRCS ofrece un sólido conjunto de funciones que ha recibido una buena recepción por parte de las emisoras de todo el mundo” comenta el CEO de PlayBox Neo, Pavlin Rahnev. “Hacemos un puente entre nuestras respectivas plataformas a través del protocolo MOS que permite que los archivos de contenido, la manipulación de gráficos y la generación de caracteres se realicen directamente desde la interfaz gráfica de ProductionAirBox Neo-20. El proceso es intuitivo con todos los parámetros relevantes claramente mostrados”.

Desarrollado a partir de AirBox Neo-20, ProductionAirBox Neo-20 ofrece funciones diseñadas específicamente para la producción en vivo, incluida la capacidad de recortar o reposicionar cada clip en una reproducción mientras la sesión programada está al aire. La posición de reproducción se puede cambiar sobre la marcha con comandos como siguiente, salto o lanzadera. Dichos cambios se realizan sin problemas sin detener la sesión de reproducción actual.

Se puede configurar un solo servidor ProductionAirBox Neo-20 con hasta cuatro usuarios independientes. Cada usuario tiene una lista de reproducción y un control de reproducción independientes. Las cuatro interfaces SDI se pueden asignar como salidas de programa o de vista previa. Las interfaces de usuario de un solo canal o multicanal están disponibles para agilizar la operación. La manipulación y entrega de contenido se puede realizar con la latencia casi nula exigida para el entorno de trabajo acelerado de transmisión de noticias, deportes y producción en vivo.