TECNOLOGÍA

Pocket Cinema Camera 6K se usó para video de Ninja Kidz

7 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Blackmagic Pocket Camara 6K

Ninja Kidz, fenómeno mundial de YouTube, grabó su reciente video Dinosaurs Take Over Our HOUSE! con el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro, y el etalonaje fue realizado con el programa DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design. El video incluye escenas de acción con varios dinosaurios de más de 3 metros de altura y serpientes reales y ya cuenta con casi siete millones de visualizaciones en menos de un mes.

Ninja Kidz TV fue creado en 2017 con el fin de brindar entretenimientos para toda la familia e inspirar al público a buscar aventuras, aprender nuevas habilidades, desarrollar la confianza y seguir un estilo de vida saludable. El canal sigue a los hermanos Bryton, Ashton, Paxton y Payton, quienes practican las artes marciales, y cuenta con más de 15,5 millones de suscriptores y casi siete mil millones de visualizaciones, lo que lo convierte en uno de los canales de YouTube más populares del mundo.

La dirección y producción estuvo a cargo de Matt Oliveira, junto al responsable de fotografía Alberto Nunes. Oliveira, quien ha trabajado en películas, series televisivas, comerciales, anuncios de artes marciales mixtas y diversos videos para YouTube con niños y niñas, ya ha empleado cámaras de Blackmagic Design y DaVinci Resolve en varios de sus proyectos, por lo que ya sabía que el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro le brindaría la flexibilidad y la calidad de imagen necesaria para este trabajo.

“La cámara Pocket 6K Pro era ideal para este video por muchas razones. Me encantan los colores y el rango dinámico que este modelo permite captar. Y a pesar de que la preparamos como una unidad completamente cinematográfica, el tamaño y el peso liviano de todo el soporte nos brindó la posibilidad de movernos más ágilmente con un equipo de personal reducido, sabiendo que íbamos a captar imágenes profesionales” dijo Oliveira.