TECNOLOGÍA

MOD de SNS ganó en la categoria Solución de Producción Remota de los Premios PRODU Tecnología 2024

15 de abril de 2024

Carmen Pizano

Diego Buenaño de SNS: Estamos muy orgullosos con nuestro producto MOD que es muy bueno en producción remota y queremos que más gente lo conozcan

En la 8.ª entrega de Premios Produ Tecnología, que se llevó a cabo en Las Vegas en el marco de la NAB Show 2024, MOD Powered de Studio Network Solutions, ha impactado a la era de la producción remota. Los equipos de producción creativa pueden ampliar sin problemas su flujo de trabajo multimedia dondequiera que los lleven sus proyectos con MOD portátil, que permite expandir sin problemas el flujo de trabajo multimedia, estén donde estén los proyectos.

Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de SNS declaró estar entusiasmado por el reconocimiento a esta solución “Estamos felices de haber ganado el Premio PRODU Tecnología ya que es una premio muy destacado de la industria y haber participado con otras soluciones tan buenas y haber podido ganar. Estamos muy orgullosos con nuestro producto MOD que es muy bueno en producción remota. Seguiremos con PRODU los años que vengan.

Impulsado por EVO Suite, MOD es un servidor de flujo de trabajo compacto equipado con SSD de alto rendimiento, perfecto para la edición 4K sobre la marcha. Con una gestión de activos multimedia (MAM) robusta, transcodificación integrada, automatizaciones intuitivas y una API versátil, MOD representa la solución definitiva para la producción remota al combinar la velocidad local con la flexibilidad de la nube.

En un momento en que la industria debate entre el almacenamiento local y en la nube, MOD ofrece lo mejor de ambos mundos. Los editores remotos disfrutan de la velocidad de un servidor local dedicado a proyectos de edición exigentes, mientras que los medios y proyectos se comparten y sincronizan globalmente sin esfuerzo a través de la nube, superando las limitaciones geográficas.

Con el paquete EVO de herramientas de sóftwer incluido para usuarios ilimitados, MOD va más allá de ser un simple servidor de almacenamiento portátil; es un flujo de trabajo completo en la palma de la mano. El MAM integrado permite a los editores buscar, obtener vistas previas, etiquetar, comentar, compartir y colaborar en archivos multimedia desde cualquier lugar. La transcodificación automática simplifica la generación de proxy, facilitando un flujo de trabajo fluido con los principales sóftwers de edición de video.

MOD es ampliamente compatible con otras tecnologías de producción de medios. El sistema ShareBrowser MAM integrado de MOD cuenta con extensiones para Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro y DaVinci Resolve, permitiendo a los editores buscar, obtener vistas previas e importar medios directamente en su línea de tiempo. Como dispositivo edge, MOD se integra perfectamente con los principales servicios de almacenamiento en la nube, ampliando su impacto y facilitando el flujo de trabajo para colaboradores en todo el mundo.