TECNOLOGÍA

TVU Networks ganó el galardón de Proyecto Tecnológico del año con TVU Remote Commentator para los Juegos Panamericanos 2023 con MeidaPro

16 de abril de 2024

Carmen Pizano

Rafael Castillo, de TVU: Es alentador cuando ambas partes trabajan en conjunto para reducir los costos en grandes eventos y esta es el área en que TVU está enfocándose totalmente

En la 8.ª entrega de Premios PRODU Tecnología, que se llevó a cabo en Las Vegas en el marco de la NAB Show 2024, TVU Remote Commentator fue premiada como Proyectos Tecnológico del año, ya que permitió a MediaLuso albergar con éxito a 50 comentaristas durante dos semanas para transmitir en vivo las ceremonias de premiación de los recién concluidos Juegos Panamericanos en Chile, eliminando la necesidad de presencia física de los comentaristas en el lugar.

“Muchas gracias, PRODU, y muchas gracias al jurado por haber seleccionado a TVU Networks en la categoría de Proyecto Tecnológico, realmente la implementación de los Juegos Panamericanos, y el modelo de comentarista remoto fue un gran reto. Es alentador cuando ambas partes trabajan en conjunto para reducir los costos en grandes eventos y esta es el área en que TVU está enfocándose totalmente” comentó Rafael Castillo, VP y gerente general para Latinoamérica de TVU Networks.

Esta asociación entre TVU Networks y MediaLuso destaca un importante avance en la capacidad de retransmisión a distancia de eventos deportivos a gran escala. TVU Networks sigue comprometido con la innovación, permitiendo a socios como MediaLuso ofrecer una cobertura en vivo excepcional mediante tecnología de vanguardia.

TVU Remote Commentator es una plataforma de comentarios basada en la nube que ofrece soluciones de transmisión remota para locutores en vivo, presentadores en el aire y comentaristas de eventos deportivos.

“La capacidad del TVU Remote Commentator para mantener una calidad audiovisual sin compromisos mediante operaciones basadas en servidor es lo que lo hace excepcional. Garantiza una experiencia envolvente para las audiencias alrededor del mundo, con un mínimo de retraso” afirmó Francisco José De La Fuente, director general de MediaLuso.

La implementación exitosa de TVU Remote Commentator durante los Juegos Panamericanos no solo demostró su eficacia tecnológica, sino también su impacto en la eficiencia operativa. “Logramos gestionar todo el proceso de comentarios de los Juegos con solo dos operadores y dos productores, lo cual destaca la eficiencia y eficacia del sistema” agregó De La Fuente.

Adaptación tecnológica: La introducción de una tecnología innovadora como TVU Remote Commentator puede conllevar desafíos de adaptación para los profesionales involucrados, requiriendo capacitación y familiarización con el nuevo sistema.

Aceptación del público y profesionales: El cambio en los métodos tradicionales de los comentaristas puede generar desafíos en cuanto a la aceptación tanto por parte de los profesionales como del público. Garantizar que la calidad y la experiencia del usuario no se vean comprometidas es esencial para lograr una aceptación exitosa.

Eficiencia operativa mejorada: La exitosa implementación de TVU Remote Commentator permitió que MediaLuso gestionara el proceso de comentarios de los Juegos Panamericanos con solo dos operadores y dos productores, demostrando una destacada eficiencia operativa.

Ampliación de la cobertura con menor inversión: La capacidad de TVU Remote Commentator para admitir comentarios en varios eventos simultáneos resultó en una significativa ampliación de la cobertura, todo ello con una notable reducción en los costos operativos.