TECNOLOGÍA

Prime VSAR de Chyron facilitó este año las producciones virtuales

15 de diciembre de 2022

Carmen Pizano

Chyron Prime Live

Prime VSAR
enriqueció y simplificó aún más la creación de producciones virtuales con
Unreal Engine, al tiempo que agregó amplias funciones de diseño y herramientas
de producción integradas durante este año, indicó Chyron.

 

Una de las
grandes aportaciones del año que representó Prime VSAR fue fusionar los gráficos
de vanguardia de Unreal Engine de Epic Games con las capacidades de producción
en vivo, editoriales y de diseño de transmisión de Chyron.

 

“Es una gran
herramienta para la creatividad para crear producciones virtuales alucinantes
con un fotorrealismo incomparable, respaldado por un flujo de trabajo que
permite a todo su equipo aprovechar el poder de Unreal para impulsar el ROI en
la programación diaria. Prime VSAR maneja lo virtual a su manera, admite
entornos virtuales más grandes en un estudio de pantalla verde, elementos de
realidad aumentada en un escenario físico y extensiones de escenarios virtuales
que se alimentan directamente en sus paredes de video” dijo la empresa.

 

El kit de
herramientas de diseño incorporado de Prime VSAR permite la creación rápida de
elementos de transmisión imprescindibles y ediciones sencillas de elementos
Unreal dentro de la interfaz de VSAR. Una biblioteca primitiva nativa incluye
texto y objetos en 3D con integración de datos para gráficos dinámicos,
mientras que el pronóstico del tiempo y las plantillas de pantalla virtual
simplifican la creación de un entorno de estudio virtual. Además, las
operaciones de escena AR tradicionalmente complejas ahora funcionan como
activos de escena fáciles de administrar.

 

“Este
producto proporciona todas las herramientas que necesita para la producción
virtual profesional. El procesador de seguimiento Cesium funciona en la máquina
host sin járdwer adicional y es compatible con todos los protocolos de
seguimiento estándar de la industria. Mientras tanto, el Mercury Panel interno
proporciona una interfaz de control de cámara virtual visual y fácil de operar
para aplicaciones sin seguimiento, accesible a través del navegador web”
describió Chyron.