TECNOLOGÍA

Proponen sección Colombia en plataformas de streaming

16 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Bolivar Arrodillado Caracol TV

Las plataformas de video streaming deberán disponer, para los usuarios en Colombia, de una sección fácilmente accesible para el usuario en la que se incluyan las obras audiovisuales de origen nacional, según se desprende de la propuesta que maneja el Ministerio de Tecnologías de la Información de Colombia (MinTIC).

Para avanzar en esta propuesta, el Gobierno colombiano publicó el borrador de decreto con el que reglamenta el artículo 154 para que los interesados participen con sus aportes, comentarios y sugerencias, de tal manera que pueda ser mejorado, recogiendo los puntos de vista de los colombianos y representantes de la industria, según el anuncio hecho por la jefa de la cartera, Sylvia Constaín.

La participación de los ciudadanos para enriquecer lo que será el decreto final, está abierta hasta el próximo viernes 27 de marzo a través del correo electrónico: reglamentacion154@mintic.gov.co.

El pronunciamiento fue hecho en el marco del foro “Contenido colombiano en plataformas de video bajo demanda” organizado por el MinTIC y la representante a la Cámara, Catalina Ortiz, con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia y la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde).

Esta medida aplicará a los servicios para la reproducción de video sobre Internet. “Todas estas plataformas tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, tal como sucede hoy con producciones de EE UU, España y otros países. Es una oportunidad para visibilizar las producciones nacionales: ganan libretistas, actores, directores, técnicos. Gana la industria nacional” explicó la representante Catalina Ortiz.