TECNOLOGÍA

Proyectores Christie son utilizados en 24 espacios de la edición 77 del Festival de Cannes

21 de mayo de 2024

Proyectores Christie son utilizados en 24 espacios del Festival de Cannes

Desde hace 18 años, Christie colabora con Cannes a través de sus proyectores, tanto de iluminación láser pura RGB, como los de su nueva serie 4 basada en sistemas Xenón. Estos serán utilizados en 24 espacios de todo el certamen, incluida la emblemática sala Grand Théâtre Lumière.

Los proyectores Christie CP4435-RGB de láser puro se han instalado en las salas Grand Théâtre Lumière y Debussy, así como en La Plage, la pintoresca sala al aire libre del festival situada en la playa. Los emblemáticos proyectores láser puro RGB de Christie con iluminación Real|Laser ofrecen un color y un contraste de alta calidad, con más del 95% del espacio de color Rec. 2020. Por su parte, los proyectores CP4420-Xe con iluminación de xenón iluminarán las proyecciones de las salas Bazin, Buñuel y Varda, y los proyectores CP2306-RGBe se utilizarán en todo el festival.

“Ha sido un placer para nosotros apoyar el festival de cine durante casi dos décadas. El festival es uno de los más queridos de la escena mundial, y este año podremos exhibir los últimos estrenos utilizando una amplia gama de tecnologías, demostrando la capacidad de Christie para ofrecer una proyección impactante en proyecciones de todos los tamaños” comentó Adil Zerouali, director sénior de ventas de la división de Cine de Christie en EMEA.

El certamen de cine de este año marca el 18.º año de Christie, impulsando las proyecciones de la 77.ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se llevan a cabo del 14 al 25 de mayo. La programación de esta edición incluye la proyección de Megalópolis, de Francis Ford Coppola, la primera película del director en una década. Otras películas que compiten por el máximo galardón de la prestigiosa Palma de Oro son Kinds of Kindness, de Yorgos Lanthimos, y The Shrouds, de David Cronenberg.