TECNOLOGÍA

Proyectos que desafiaron las circunstancias adversas

30 de marzo de 2021

Alfredo Yánez

Roboticas de Ross

Visto en retrospectiva, 2020 significó un año de múltiples desafíos para la industria audiovisual. Las soluciones tecnológicas fueron puestas a prueba con ajustes y reconfiguraciones de proyectos, para poder completarlos.

En el espíritu de reconocer el esfuerzo de la industria por mantener la calidad, el desarrollo creativo y responder a la demanda de las audiencias, cada vez más necesitadas de entretenimiento e información, los Premios PRODU Tecnología 2021 quieren mostrar el intenso trabajo de desarrolladores, integradores, fabricantes y usuarios finales, que hicieron posible, desde la tecnología, que el espectáculo no muriera.

En 2020 se desarrollaron proyectos de largo aliento, adecuaciones de instalaciones para el trabajo virtualizado, interconexiones entre distintas sedes de cadenas de TV, estudios dotados de tecnología IP, dotaciones completas para unidades de prensa, diseños para ejecución de programas tradicionales, convertidos en producciones de ejecución remota, y un sinnúmero de emprendimientos de alta factura, que le pondrán la tarea muy difícil al jurado.

El premio PRODU al mejor proyecto tecnológico se otorgará al proyecto que haya generado un alto impacto en eficiencia, despliegue tecnológico, alcance de señal, automatización y optimización de recursos. La intención es reconocer el trabajo en conjunto de marcas, distribuidores, integradores, canales y/o productoras, para llevar adelante un proyecto tecnológico de impacto para el canal, el país, la región, y, en definitiva, el desarrollo de la industria.