TECNOLOGÍA

Qualcomm anuncia tecnología de cámara con sensor de profundidad para Android

16 de agosto de 2017

Carmen Pizano

Los módulos de la cámara están diseñados para soportar alta calidad de imagen

Qualcomm anunció la llegada de Qualcomm Spectra a través del Programa de Módulo de Cámara, capaz de mejorar la autentificación biométrica y sensor de profundidad de alta resolución, diseñado a partir de la demanda fotográfica en dispositivos móviles y visores de realidad virtual (HMD).

El Programa de Módulo está basado en la tecnología detrás de Qualcomm Spectra, este nuevo procesador de señal de imagen de la familia (ISP).

Se informó que en conjunto con el nuevo ISP y los módulos de la cámara están diseñados para soportar una alta calidad de imagen y visión por computadora, teniendo nuevos casos de uso que utilizan técnicas profundas de aprendizaje y enfoque en la calidad de la imagen, con un tiempo más rápido para smartphone y dispositivos HMD.

“Ya sea que se utilice para fotografía computacional, grabación de video o para aplicaciones de visores que requieran un seguimiento preciso del movimiento, es evidente que el poder de procesamiento de señal de imagen se ha vuelto más importante para las experiencias de los usuarios móviles” comentó Tim Leland, VP de Gestión de Producto de Qualcomm Technologies Inc.

La próxima generación de ISP ofrece una nueva cámara diseñada para avances en visión por computadora, calidad de imagen y eficiencia en pila para la próxima plataforma móvil y VR de Snapdragon.

Las adiciones de la cámara consisten en un trío de módulos, incluyendo un módulo de autentificación de iris, un módulo de detección de profundidad pasiva y un módulo de detección de profundidad activo.