TECNOLOGÍA

Rafael Castillo de TVU Networks: Facilitamos la producción con Inteligencia Artificial

Alfredo Yánez| 11 de septiembre de 2019

Rafael Castillo TVU SET 2019

TVU Networks exhibirá las soluciones avanzadas de transmisión de Inteligencia Artificial (AI) en IBC2019. Ya incorporada a varios productos de TVU, AI es el centro del flujo de trabajo centrado en la historia de TVU, que automatiza la distribución de contenido y permite a los organismos de radiodifusión personalizar, y por lo tanto monetizar mejor, los activos de medios en vivo y archivados.
 
Rafael Castillo, VP y gerente general de TVU Networks para Latinoamérica, comentó que “el uso de AI para optimizar los flujos de producción en la región no difiere a lo que vemos en el resto del mundo”.
 
“Poder buscar el material mientras es recibido (en vivo o de archivo) es importantísimo. Movilizar los archivos automáticamente desde las unidades de prensa y agregar metadata por medio de AI, para luego integrar con sistemas MAM es crucial para nuestros clientes” estimó.
 
La empresa asegura que los clientes de todo el mundo ya confían en las soluciones de inteligencia artificial maduras de TVU para acelerar la producción y distribución de noticias. CNN Newsource, por ejemplo, proporciona una red mundial de afiliados basada en IP con acceso a noticias de última hora, tendencias y contenido de video de archivo.
 
Se comunicó que cuando se hace la ingesta a través del dispositivo TVU MediaMind, sus transmisiones en vivo se mejoran con metadatos en tiempo real, generados por tecnologías de reconocimiento facial y de voz basadas en inteligencia artificial.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.