TECNOLOGÍA

Rafael López de SmartboxTV: Nunchee es la plataforma base de Modo Gaming

30 de enero de 2019

Alfredo Yánez

Rafael López, CEO de SmartboxTV

Movistar Chile lanzó la aplicación Modo Gaming para potenciar el ecosistema de los deportes electrónicos en ese país. La aplicación está basada en la plataforma Nunchee de SmartboxTV.   
 
Rafael López, CEO de SmartboxTV, explicó que “Telefónica nos pidió que integráramos nuestra plataforma Nunchee.com a varios módulos específicos, como Carrier Billing y una tienda de productos digitales”.    
 
Agregó que “hoy en día los e-games son una tendencia muy potente y seguramente marcarán una pauta de lo que se puede hacer con este tipo de plataformas”.  
 
La app Modo Gaming cuenta con las noticias más relevantes de los deportes electrónicos a nivel mundial, resultados en vivo de las mejores ligas, seguimiento a los principales equipos a nivel nacional, estadísticas, una tienda digital exclusiva con diversos productos y, además, impulsará la puesta en marcha de una nueva liga gamer nacional semiprofesional, con equipos de todo el país.  
 
Se comunicó que los eSports en Latinoamérica viven un momento clave. De acuerdo a la firma especializada NewZoo, los deportes electrónicos en la región hoy contabilizan más de 110 millones de jugadores de pago, 206 millones de jugadores online y más de 300 millones de espectadores, generando un crecimiento anual de un 20% en los ingresos de la industria.