TECNOLOGÍA

Raúl Lucas de Nagra: La piratería de contenido se ha convertido más que nunca en una gran amenaza

Ernesto Ecarri| 1 de octubre de 2017

Raúl Lucas, director regional para el Norte de Latinoamérica de Nagra

Nagra considera crítico entender las nuevas maneras en que ataca la piratería de contenido a través de la transmisión vía IP. Por ello aprovechará su participación en NexTV Series México y América Central 2017 para examinar qué tiene la industria para minimizarla.

Nagra estará representada por Raúl Lucas, director Regional de Nagra para el Norte de América Latina. Él tendrá a su cargo la sesión: IPTV, ¿cómo combatir esta nueva forma de piratería?

“La piratería de contenido se ha convertido más que nunca en una gran amenaza, debido en parte a los decodificadores de IPTV cada vez más populares y los Kodi add-ons que ofrecen servicios que pueden parecer legales —en la interfaz de usuario, publicidad e incluso canales de ventas como las principales cadenas de electrónica—, pero no lo son” dice Lucas.  “Espero compartir nuevas ideas sobre este tema y las estrategias que la industria puede adoptar para combatirlas”.

Representantes de las empresas más reconocidas de la TV abierta, paga y OTT se reúnen desde mañana y hasta el miércoles 4 de octubre en México para analizar la actualidad y perspectivas del sector en NexTV Series México y América Central 2017, que se realizará en el Presidente Intercontinental.

Durante los dos días que dura el evento se debatirá en diferentes paneles sobre la transformación del negocio de la TV paga, el negocio de las TV conectadas, las estrategias de las OTT por suscripción y el futuro de la TV: streaming vs. broadcasting, entre otro variado número de temas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.