TECNOLOGÍA

RED Digital Cinema lanzó las nuevas cámaras V-Raptor 8K VV y V-Raptor XL 8K VV con RED Global Vision

Carmen Pizano| 25 de enero de 2024

V-Raptor XL 8K VV con RED Global Vision

Las nuevas cámaras presentan el aclamado rendimiento en condiciones de poca luz, rango dinámico, resoluciones, altas velocidades de fotogramas y factor de forma de su predecesor V-Raptor.

El V-Raptor presentó RED Global Vision, que incluye un nuevo sensor de obturador global 8K VV, que permite funciones innovadoras que incluyen Extended Highlights y Phantom Track. Además, los sistemas V-Raptor y V-Raptor XL ofrecen mayores tiempos de exposición, una cavidad óptica aún más optimizada y un rendimiento de audio mejorado, la empresa informó que este modelo tiene un precio de US$29.995 y la versión XL cuesta US$44.995 dijo la compañía.

“Desde que nuestro equipo de sensores descifró el código para un diseño de sensor de obturador global sin concesiones en el Komodo original, los clientes nos han estado presionando mucho para llevar nuestra tecnología de obturador global a nuestros sensores de gran formato, y hoy estamos felices de ofrecer nuestras expectativas más locas” dijo Jarred Land, presidente de RED Digital Cinema. “Estamos muy orgullosos no solo de estar a la vanguardia de la tecnología de obturador global, sino también de ser la primera empresa que ofrece cámaras de obturador global de gran formato a los cineastas”.

“Crear un sensor de obturador global mientras se mantiene el rango dinámico es casi imposible y, además, está la adición de un modo de luces extendidas opcional” agregó.

“Esto demuestra que estamos llevando el procesamiento de imágenes mucho más allá de los límites que antes se creían y superando los 20 pasos de rango dinámico. V-Raptor y V-Raptor XL son ​​el resultado de años de trabajo increíblemente difícil a nivel interno por parte de nuestros ingenieros líderes a nivel mundial y del trabajo colaborativo continuo con socios destacados que aportan experiencia y perspectiva invaluables al proceso de la tecnología cinematográfica, hasta la producción virtual, la captura volumétrica y los deportes en vivo”.

“RED Global Vision utiliza el sensor de obturador global en V-Raptor y V-Raptor XL para abrir capacidades sin precedentes” dijo la compañía. El modo de luces extendidas de Global Vision permite a la cámara ver el color y los detalles en luces extremas, proporcionando una reducción de luces aún más suave y sutil cuando se encuentra en entornos incontrolables, y un rango dinámico general de más de 20 stops. La captura dual Phantom Track agiliza cualquier entorno de producción virtual empleando GhostFrameTM o reasignación de cuadros, capturando distintos clips R3D por vista de pared LED, además de permitir el monitoreo de cualquiera de las vistas en vivo en el set sobre cada SDI, dijo la compañía.

El cuerpo compacto del V-Raptor está construido con las características clave que se encuentran en la plataforma V-Raptor original, ahora reforzada por preamplificadores de audio integrados en la cámara de nuevo diseño y una cavidad de sensor optimizada para mejorar el contraste. El V-Raptor tiene 2x 12G SDI, capaces de vistas de monitoreo únicas, una montura de lente estilo Canon RF con bloqueo para selección de lentes rígidas y flexibles, y medios CFexpress Tipo B para formatos de hasta 800 MB/s, como 8K a 120 fps.

El V-Raptor XL está diseñado para soportar producciones cinematográficas y de TV de alta gama, también para narradores que requieren una solución todo en uno de élite. Cuenta con soporte de batería de doble voltaje compatible con una amplia gama de baterías comunes que se encuentran en el set hoy en día, incluidas baterías de 14 V y opciones V-Lock o Gold Mount de alto voltaje de 26 V. Una característica principal sigue siendo el ND electrónico incorporado que permite a los directores de fotografía seleccionar con precisión su densidad en incrementos de 1/4, 1/3 y punto, proporcionando un control inigualable de la exposición y la profundidad de campo.


Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.