TECNOLOGÍA

RESUMEN 2016- Kirssy Valles de Harmonic: Presentamos una nueva generación de VOS con modalidades virtualizadas para trabajar en la nube

21 de diciembre de 2016

Kirssy Valles, directora de Desarrollo de Mercados-TV Paga de Harmonic

Harmonic lanzó su próxima generación de su solución VOS. Esta vez una versión que trabaja en una red privada y en la nube, denominada VOS Cloud, y otra para clientes que necesitan generar un servicio rápidamente, denominada VOS 360, fueron dadas a conocer para el público en el NAB 2016.

Kirssy Valles, directora de Desarrollo de Mercados-TV Paga de Harmonic, explicó a PRODU los alcances de ambos productos. “VOS Cloud es nuestro siguiente paso a una infraestructura de video completamente virtualizada y preparada para trabajar en la nube. Las aplicaciones corren en la tecnología de docker. El cliente puede tener su GDN en sistemas virtualizados de data center“.

Por su parte, el cliente de VOS 360 contará “con servicios de OTT manejados por Harmonic en modalidad de 24 horas y siete días a la semana, los 365 días del año para operadores que quieren servicios de OTT rápidamente al mercado. Lo que puede ocurrir en sólo días”.

Harmonic también está presentando demos de HDR. “Tras hacer un partnership con la Nasa, Harmonic muestra los resultados en el apoyo para la producción de contenido para la Nasa en 4K y bajo la opción de HDR. Estamos trabajando muy de cerca con todos los estándares del HDR”.