TECNOLOGÍA

RESUMEN 2022 – Jorge Martínez de Stype: La producción en VR, AR y XR ofrece infinitas posibilidades creativas en LatAm

Vanessa Maldonado| 26 de agosto de 2022

Jorge Martinez Stype

Las productoras
en Latinoamérica ya tienen la posibilidad de trabajar con ecosistemas novedosos
y asequibles de producción VR, AR y XR para generar contenido no solo dentro de la
experiencia virtual, sino utilizar sets virtuales como locaciones, indicó Jorge
Martínez, director de Ventas y Operaciones para Latinoamérica de StYpe.

 

StYpe es una
compañía desarrolladora de soluciones realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad extendida (XR) -tracking de pantallas LED- para estudios de cine y TV,
especializada en el tracking de cámaras, talentos y objetos. Martínez destacó
que los productos insignia, RedSpy, Follower, StypeLand y Green Killer (un rendering solution que funciona dentro de Unreal Engine) utilizados por emisoras
como Fox Sports, BBC, ITV, Al Jazeera, RCN y Televisa —entre otras— por lo que
ahora la gran meta en la región es llevar a la producción de contenidos,
publicidad y eventos en vivo a que adopten nuevas tecnologías “Nuestro nivel de
servicio es muy alto, priorizamos la innovación y nos importan nuestros
clientes”.

 

Martínez
enfatizó que su idea es llegar a las productoras que hoy producen de manera
tradicional para que puedan aprovechar las ventajas de la producción virtual
como lo sería “filmar cinco o seis sets en el mismo estudio sin tener que
moverse de locación”.

 
“Con la llegada de los nuevos sistemas y
herramientas de StYpe, existen oportunidades únicas para las productoras, ahora
tendrán la capacidad de generar anuncios dinámicos agregándoles dimensión y en
el caso de productoras de contenido, pueden lograr un realismo mayor para cine y
series con nuestras herramientas virtuales”.

 

Indicó que
si bien, la TV lleva años haciendo contenido con realidad virtual y realidad
aumentada, ahora es el turno de las productoras crear en tiempo real el
contenido, sin necesariamente, usar la pantalla verde, sino utilizando los
gráficos en tiempo real para optimizar tiempos de producción “XR que ya no es pantalla
verde, son pantallas LED reales con tracking, es decir, conforme el actor se
mueve, la cámara el fondo se mueve como si estuviera ahí, esto es lo que aún
están evaluando las productoras el filmar en tiempo real”.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.