TECNOLOGÍA

RESUMEN 2022- VictoriacAtzin de Corat: Fuimos la primera televisora en unirse al programa Aprende en casa

Carmen Pizano| 25 de diciembre de 2022

Karen Victoria Corat

Desde el
apagón analógico que llevó a la migración de la señal análoga a la digital, la
Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat) se equipó con la tecnología y
los recursos necesario para ofrecer señales multiplexadas, indicó Victoria
Atzin, directora de ingeniería del sistema de radio y TV.

 

Esta previsión
tecnológica tuvo como resultado que al inicio de las medidas por la pandemia de
covid-19 en México, fueron la primera televisora pública en sumarse al programa
“Aprende en casa” que transmitía las clases de educación básica vía TV.

 

“Cuando el
gobierno federal dio el aviso de que se debía transmitir clases vía TV, fuimos
la primera televisora de los medios públicos a nivel nacional en adherirse al
programa porque teníamos toda la tecnología necesaria”.

 

Atzin
detalló que contaban con los encoders y multiplexores Selenio de Imagine Communications
“Con ello tuvimos la capacidad de multiprogramar en el momento que se requirió”.

 

“Nos
preparamos con mucha anticipación para tener las capacidades de multiprogramación.
Retransmitimos Once Niñas y Niños, nuestra señal se ve en todo el estado de
Tabasco y en poblaciones colindantes con Chiapas y Veracruz”.

 

Comentó que
la Corat sigue teniendo una poderosa influencia en el estado, ya que es una
herramienta fundamental para la comunicación de instituciones como la
Secretaría de Salud, que se acercó a la corporación para dar a conocer los
informes de la situación estatal de la pandemia.

“Lo logramos
a través de enlaces IP, con los respectivos encoders, decoders y un enlace independiente para la
transmisión streaming”.

Diario de Hoy

martes, 20 de mayo de 2025

Image

Rosa Clemente de Punta Fina: “Fue un reto incursionar en un área con tan pocas mujeres como lo es ser showrunner de comedia”

Con 30 años de experiencia en el guión audiovisual, Rosa Clemente, head writer, directora creativa, y fundadora de la factoría de contenidos Punta Fina, suma una nueva habilidad a su perfil en LinkedIn: showrunner. “Ha sido un reto iniciarme como showrunner en un área como la comedia donde hay tan pocas mujeres
Image
DESTACADOS

• Productor “El Güero” Castro: “Tener una historia familiar que permitió coviewing fue una de las claves del éxito de Las hijas de la señora García

• Kocca abre oficina en México para impulsar coproducciones, distribución e inversión en contenidos coreanos

• Nace en México la casa productora Imaginary Quantum Group

Fox Entertainment Global fiesta LA Screenings

FOX Entertainment Global se refuerza en LA Screenings con una muestra de nuevos contenidos y su liderazgo renovado

Eric Jürgensen de Latina: “Nuestro hub está en Perú y estamos invitando a canales colegas a producir con nosotros”

Cristián Ciudad de Canal 13 de Chile: “Tenemos una programación que tiene el propósito de transformar y enriquecer la vida de las personas”

Daniel Rodríguez de Cineflix Rights: "Hermanos a la obra abre puertas a anunciantes de hogar y construcción en canales de Latam"

Image
ACTUALIDAD

• Contenidos de Kapow, FAM, 100 Bares, Zeppelin y StoryLab fueron los elegidos para el cash rebate de la Ciudad de Buenos Aires

• Iberseries & Platino Industria abre convocatorias para su foro de coproducción, taller de showrunners y sesiones de pitch

• PerfectLink Media concretó alianza estratégica con Hispanic Group y sumó al ex CNN José Bandes a su directiva a cargo de Ventas Publicitarias

• Netflix estrena el 30 de mayo La viuda negra de Bambú Producciones

Premios PRODU 2025 inscripciones hasta el 10 de junio

Siguen las inscripciones de los Premios PRODU hasta el 10 de junio

El Mejor Contenido Bajo Producción Sostenible en 2024 fue para Pasteleros contra el tiempo

Greenpeace y Premios PRODU unen fuerzas nuevamente para promover la sostenibilidad ambiental

Escape perfecto 2024 VIP fue galardonado como Mejor Contenido de Concurso en 2024

Lo mejor del Entretenimiento es parte de los Premios PRODU 2025

Image
DESTACADOS
Image

El volver a tener una historia familiar que permite el coviewing fue una de las claves del éxito de Las hijas de la señora García, para su productor, José Alberto “El Güero” Castro. La producción de TelevisaUnivision culminó el lunes 12 en EE. UU. por Univisión en el horario de las 9pm.

Image

La Korea Creative Content Agency (Kocca) inauguró su oficina en México en noviembre de 2024 con el objetivo de consolidar alianzas en coproducción, distribución e inversión con la industria audiovisual latinoamericana, especialmente en el mercado mexicano, así lo resaltó Il Kim, director del Centro de Negocios de la compañía en México.

Image

En una primicia revelada para #PRODUprimetime con Richard Izarra se anunció el nacimiento de una nueva casa productora mexicana: Imaginary Quantum Group, fruto de la alianza entre Quantum Entertainment, de Ramón Salomón; Imaginary Spirit Films, del productor Boris Quintero; y el actor y productor Oswaldo Zárate. La nueva compañía buscará integrar fortalezas creativas y de negocio para conquistar mercados globales desde Guadalajara.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.