TECNOLOGÍA

Rodrigo Peralta de TVTel: Tokio se convirtió en un reto permanente que resolvimos con LiveU

Alfredo Yánez| 8 de septiembre de 2021

Rodrigo Reralta de TVTel

Los juegos olímpicos Tokio 2020 no solo fueron un reto para los atletas sino también para el equipo técnico a cargo de llevar la transmisión de las competencias hasta los países más distantes; ese fue el caso de Movistar Perú, cuya señal personalizada estaba a cargo del reportero Claudio Vásquez y del equipo profesional y tecnológico que LiveU preparó para atender todas sus necesidades desde Japón.

Rodrigo Peralta, socio fundador de TVTEL, coordinó desde Chile el complejo operativo de transmisión junto a LiveU: “Tokio se convirtió en un reto permanente. Todos los días se producían cambios en las condiciones de la cobertura para el reportero enviado y teníamos que ser flexibles y creativos en la respuesta; fue en ese momento cuando el rol de LiveU fue clave en todo el proceso”.

Se comunicó que desde meses previos a los juegos LiveU trasladó unidades, servidores y personal técnico hasta Japón y allí preparó un centro de atención para los clientes asistentes a la cobertura deportiva. “Nos adelantamos a los retos y pudimos dar soporte técnico en tiempo real, en cualquier idioma y sin importar la diferencia horaria. Por ejemplo, con Perú teníamos 13 horas de diferencia y todo salió de acuerdo al cronograma del cliente” señaló José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica.

“Para TVTEL el éxito estuvo en que confiamos a LiveU la producción remota desde Japón, ellos se encargaron del camarógrafo, mochila y respaldo técnico y la señal la recibimos en nuestro control central en Chile y desde allí enviábamos señal a Movistar Perú y todo esto con menos de un segundo de delay” describió Peralta sobre su experiencia.

Desde Tokio, LiveU respaldó a TVTEL y a sus clientes Movistar y Caracol, los dotó con unidades portátiles, IFB, Retorno de Video, data ilimitada, soporte técnico in situ y transmisión 5G.

Diario de Hoy

lunes, 9 de septiembre de 2024

Image

TV paga: De acuerdo a especialistas servicios de streaming dentro de su oferta no son una opción sino una necesidad

Image
VIPS

• Mariana Iskandarani de Mar Abierto: El mayor reto de Accidente fue grabar la escena del brincolín para que resultara creíble

• Juan Carlos Fernández de Del Barrio: La música de nuestras novelas está pensada para que el público se identifique

• Alfredo Flores de La Academia de TV Azteca: Transmitimos para cuatro plataformas utilizando 38 cámaras robóticas Canon 4K, consolas Yamaha y microfonía Shure

Daniel Vivar Latina TV

Daniel Vivar de Latina Televisión: Impulsamos iniciativas para el desarrollo de talento y políticas cero residuos

Image
ACTUALIDAD

• Títulos tailandeses, coreanos y filipinos son las principales novedades del Coffee break con Latin Media

• Población rural colombiana desea que la televisión de ese país represente la vida del campo de manera más realista

• Olek Loewenstein de TelevisaUnivision: Firmamos convenio con NFL por tres años más

• Atresplayer cierra acuerdo de distribución con Prime Video en Colombia y Chile

• Iberseries & Platino Industria presenta keynotes de TelevisaUnivision, Bambú Producciones y The Good Mood

• Estudio de animación Millimages reorganiza su departamento de Ventas Internacionales

Image
CONTENIDOS

• Programas de “Chespirito” regresa a TelevisaUnivision a través de ViX y UniMás

• Lionsgate distribuye Dominique, película de acción rodada en Colombia, que llegará a los cines el 11 de octubre

• Versión mexicana de Casado con hijos de Sony Pictures Entertainment llega a ViX

• Satisfaction Iberia produce versión española de The floor para RTVE

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Encarna Pardo de Boomerang TV

Image
VIPS
Image

Mariana Iskandarani, con su productora Mar Abierto es la responsable de la producción de Accidente, la serie que ha marcado tendencia por tener el primer lugar en las preferencias de la audiencia a nivel global en Netflix.

Image
Juan Carlos Fernández, jefe de Posproducción de Audio y Musicalización de Del Barrio Producciones
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Un estudio realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) evaluó el nivel de identificación que tienen los campesinos con la representación que se hace de ellos en la televisión colombiana. En el informe, que se basó en la realización de 48 sesiones de grupo y 86 entrevistas a profundidad en 22 ciudades del país, se evidenciaron opiniones mixtas entre las personas de la cultura rural.

Image
Image
Camilo Superstar de Atresmedia
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Oksana Orlan en Dominique
Image
Image
The Floor de Mediacrest y Atresmedia
Image
HOY
Image