TECNOLOGÍA

Roger Deakins viajó al gran formato ARRI

Alfredo Yánez| 10 de febrero de 2020

Roger Deakins

Roger Deakins es un usuario profesional de equipos de cámaras ARRI. Comenzó con el ARRIFLEX 35BL 4 en la década de 1980, pasó al ARRIFLEX 535 B en la década de 1990, ARRICAM en la década de 2000, e hizo la transición a lo digital con ALEXA en la década de 2010. Su última película, la reciente ganadora del Oscar1917, marca otra progresión significativa; es la primera incursión de Deakins en la cinematografía de gran formato.
 
Pensando que el formato más grande podría ser una opción interesante para 1917, Deakins disparó pruebas con el ALEXA LF. “Me sorprendió la diferencia de calidad entre un ALEXA estándar y el LF” señaló. “Si realmente lo está estudiando en una pantalla grande, es notable, la diferencia en la calidad y el roll-off, y la sutileza de los tonos. Eso fue lo que más me impactó, en realidad”.
 
Una ventaja importante del sistema de gran formato ARRI para Deakins es el rendimiento con poca luz y la falta de ruido digital. “Me impresionó, con la LF, la diferencia si disparas 1.600 o 3.200” dijo. “Sé que siempre puedes subexponer, pero debería haber algo así como una configuración de 4.800, porque es notable la calidad de la imagen. Sí, obtienes una cierta cantidad de ruido a 3.200, pero es mínimo. En una película futura, me imagino a mí mismo filmando todo en ese escenario, para tener ese pequeño ruido”.
 
Para escenas más brillantes, Deakins hizo uso de los filtros internos FSND (densidad neutra de espectro completo) del ALEXA Mini LF. Y cuando fue necesario, los complementó con filtros FSND externos a juego hechos por ARRI con el mismo vidrio y revestimientos de alta calidad.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.