TECNOLOGÍA

Ross cumple 50 años presentando innovaciones para cada área de la industria

15 de abril de 2024

David Ross y John Ross

Ross Video celebra su 50.º aniversario el día de la inauguración del NAB Show 2024 mostrando sus últimas innovaciones en infraestructura hiperconvergente, tecnología en la nube, soluciones de realidad extendida (XR), gráficos, conmutadores de producción y flujos de trabajo de producción en salas de redacción.

Durante su Keynote fue especialmente significativa la presencia de  John Ross, fundador de la compañía, quien junto a su hijo David Ross, CEO de Ross Video, iniciaron el tradicional acto de la industria mostrando su amplio catálogo de innovaciones.

Entre las novedades destacó Carbonite Code, innovador conmutador de producción basado en sóftwer optimizado para flujos de trabajo NDI. Combina la confiabilidad de la gama Carbonite de Ross Video con la eficiencia y la baja latencia de la tecnología de transporte de video NDI.

También se anunció el lanzamiento de Raiden, una nueva solución de gráficos meteorológicos que permite a las salas de redacción mejorar su narración con contenido meteorológico y climático más atractivo. Con tecnología XPression, Raiden combina herramientas de recopilación, procesamiento y visualización de datos para crear contenido que sorprenderá a las audiencias.

Por último, resaltó Artimo, una nueva solución de cámara robótica de estudio que ofrece flexibilidad, creatividad y practicidad. Artimo se desliza sin esfuerzo por prácticamente cualquier piso de estudio y ofrece la libertad de un pedestal que se mueve libremente con movimientos fluidos y dinámicos.