TECNOLOGÍA

Ross Video adelanta novedades para NAB 2023

10 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Furio de Ross Video

La compañía canadiense anticipó las principales novedades que llevará a la próxima edición de NAB en Las Vegas. Más de 20 soluciones serán presentadas ante los asistentes.

Entre las novedades que lleva la compañía, destaca el nuevo Furio+ con tecnología StableTrac, el cual proporciona la estabilidad de una plataforma móvil de cuatro ruedas, pero con la tracción constante de un sistema de tres ruedas. El nuevo diseño de Ross Video garantiza que las cuatro esquinas permanezcan en contacto sólido con los raíles, especialmente en entornos con superficies de pista irregulares.

Por su parte, la Spidercam X Dolly hereda la adaptabilidad de su predecesora y mejora aún más una serie de características para aumentar las posibilidades creativas como una mayor capacidad de carga, más opciones de batería o una velocidad máxima de hasta 6 m/s. Adaptable a una gran variedad de aplicaciones, desde eventos en directo y programas de televisión hasta largometrajes, el X Dolly ofrece un rendimiento y una versatilidad increíbles.

Dentro de esta área, Ross Video también presentará la versión 1.3 de Vision[Ai]ry, que añade nuevas funcionalidades como una interfaz multicanal única, funciones de seguimiento mejoradas, compatibilidad con varios motores y una función de autoselección.

Otras soluciones que Ross Video presentará, serán: Servidores de video, procesamiento de señales y enrutamiento, así como Grafismo y producción virtual, destacando la versión 3.4 de Xpression Maps, con la que Ross Video introduce la capacidad de gestionar y utilizar bordes en disputa dentro del sóftwer XPression Maps. Designer Piero también se actualiza a la versión 18.0/18.1, añadiendo nuevos efectos visuales como Caption Track, Line-up, Spotlight, Laser Eye y Marker. En paralelo, el plug-in Voyager Unreal actualizado permite ahora obtener reproductores recortados a partir de secuencias de video, lo que crea una experiencia más atractiva para el espectador.