TECNOLOGÍA

Sandra Aponte de Edgeware: Minería de datos y CDN selector son fortalezas que proporcionamos a Latinoamérica

13 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Aponte: Minería de datos para monitorear redes, un gran desarrollo

Latinoamérica es muy importante para la sueca Edgeware. La compañía especializada en desarrollo IP TV ha invertido y reforzado el área de capacitación y ventas, con el empeño de crecer en la región, desarrollando un método de atención muy cercano a sus clientes, no solo para que accedan a nuevos servicios multipantalla, sino para contribuirles en ampliar conocimientos, monitoreo y manejo de la red, dijo Sandra Aponte, directora de Capacitación, Técnica y Comercial de la empresa.

Aponte enfatizó que la tecnología de Edgeware ayuda a operadores de TV a crear y tener su propia CDN, y sobre el reciente anuncio de CDN Selector, explicó que este servicio ayuda en casos de picos de tráfico a direccionar a otras CDN´s, ya sea de Level3 o Akamai.

Aponte enfatizó que la cercanía que Edgeware le ofrece a sus clientes en cuanto a una capacitación continua y cercana, es un valor agregado e incluso una vocación para apoyar el desarrollo tecnológico en Latinoamérica.

“Damos mucha capacitación cada vez que lo necesiten, incluso offline, los ingenieros tienen nuestro contacto y los apoyamos cuantas veces lo necesitan, con nosotros tienen un servicio abierto” indicó.

Agregó que minería de datos es otro tema donde Edgeware es líder, que permite monitorear qué tipo de contenido es el más visto, a qué hora se ve, por qué tipo de audiencia y tener un análisis de la operación del sistema, dónde está más alta o débil la señal “es decir, todo el seguimiento tanto a nivel operativo, arquitectónico y comercial”.