TECNOLOGÍA

São Paulo se prepara para decirle adiós a la televisión analógica

17 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

Juarez Quadros, presidente de Anatel

En São Paulo y ciudades vecinas se trabaja aceleradamente para tener todo a punto y darle la bienvenida a la televisión digital. El próximo 29 de marzo se espera que se concrete el apagón analógico, proceso que ya se llevó a cabo en Brasilia el pasado 18 de noviembre.
 
De acuerdo a un reciente estudio realizado para el organismo encargado del proceso, 86% de los usuarios de São Paulo están equipados con decodificadores para recibir la señal de la televisión digital. La encuesta realizada por Ibope para Seja Digital, entre el 13 y 25 de enero pasado, también destaca que 95% de los consultados en São Paulo tenía conocimiento sobre la televisión digital y 88% sabía que se acercaba el apagón analógico. El estudio fue divulgado por el presidente del organismo regulador de las comunicaciones en Brasil (Anatel), Juarez Quadros.
 
De acuerdo al cronograma de las autoridades, se espera que en esta región se entreguen 1,8 millones de set-to-boxes que faciliten la recepción de la señal digital. Al menos un millón de estas cajas se distribuirán durante todo marzo y el resto en abril.
 
De acuerdo a Seja Digital, una de las ventajas del cierre de la señal analógica es la liberación de la banda de 700 Mhz, lo que ampliará la oferta de Internet 4G en Brasil. La expansión de 4G a 700 MHz facilitará a las operadoras ofrecer servicios de datos mucho más rápidos y de calidad para video y otras opciones.