TECNOLOGÍA

Schneider Electric y NVIDIA se unen para impulsar la revolución de la inteligencia artificial en centros de datos

25 de marzo de 2024

En la primera fase de esta colaboración, Schneider Electric presentará diseños de referencia de centros de datos de última generación adaptados a los clústeres de cálculo acelerado de NVIDIA

Schneider Electric anunció una colaboración con NVIDIA, con el objetivo de optimizar la infraestructura de los centros de datos y abrir el camino hacia avances revolucionarios en inteligencia artificial (IA) de vanguardia y tecnologías de gemelos digitales.

Esta asociación estratégica entre Schneider Electric y NVIDIA, dos gigantes en sus respectivos campos, pretende presentar los primeros diseños de referencia de centros de datos de IA disponibles para el público. Estos diseños están destinados a redefinir los estándares para la implementación y operación de la IA en los ecosistemas de centros de datos, marcando un hito crucial en la evolución de la industria.

Dada la expansión de las aplicaciones de IA en todos los sectores, que demandan recursos más robustos que la informática tradicional, es vital aumentar exponencialmente la capacidad de procesamiento. Este aumento en la demanda ha generado transformaciones significativas y complejidades en el diseño y operación de los centros de datos. En este contexto, Schneider Electric y NVIDIA trabajan juntos para construir instalaciones estables desde el punto de vista energético, eficientes y escalables.

Pankaj Sharma, VP ejecutivo de la división Secure Power y Data Center Business de Schneider Electric, comentó: “Estamos desatando el futuro de la IA a favor de las empresas. Gracias a la combinación de nuestra experiencia en soluciones para centros de datos y el liderazgo de NVIDIA en tecnologías de IA, estamos ayudando a las empresas a superar las limitaciones de infraestructura de los centros de datos y explotar todo su potencial”.

En la primera fase de esta colaboración, Schneider Electric presentará diseños de referencia de centros de datos de última generación adaptados a los clústeres de cálculo acelerado de NVIDIA, diseñados para diversas aplicaciones de IA, incluyendo procesamiento de datos, simulación de ingeniería, diseño de fármacos asistido por ordenador y más. Estos diseños se centrarán en la distribución de alta potencia, sistemas de refrigeración líquida y controles diseñados para garantizar un funcionamiento confiable de los clústeres de alta densidad.

Ian Buck, VP de Hyperscale y HPC en NVIDIA, destacó: “A través de nuestra colaboración con Schneider Electric, ofrecemos diseños de referencia de centros de datos de IA que utilizan tecnologías de computación acelerada NVIDIA de última generación. Esto proporciona a las empresas la infraestructura necesaria para aprovechar el potencial de la IA e impulsar la innovación y la transformación digital en todas las industrias”.

Además de los diseños de referencia de centros de datos, AVEVA, filial de Schneider Electric, integrará su plataforma de gemelos digitales con NVIDIA Omniverse, facilitando un entorno unificado de simulación virtual y colaboración. Esta integración permitirá una colaboración fluida entre diseñadores, ingenieros y partes interesadas, acelerando el diseño y la implantación de sistemas complejos.

En conjunto, Schneider Electric y NVIDIA planean explorar nuevos casos de uso y aplicaciones en diferentes sectores, avanzando en su visión de impulsar el cambio positivo y dar forma al futuro de la tecnología. Más detalles sobre esta emocionante colaboración estarán disponibles en la Cumbre de la Innovación de Schneider Electric que se celebrará en París el 3 de abril.