TECNOLOGÍA

SCTE- Bernardo Castro de ATX: El mercado latinoamericano sigue creciendo

27 de septiembre de 2016

Alfredo Yánez

Castro: Vemos 2015 como un reto distinto, ya que los mercados son muy cambiantes

ATX Networks diseña, fabrica, comercializa y ofrece una amplia variedad de productos para la industria global de TV por cable. Bernardo Castro, director de Ventas para el Caribe y Latinoamérica, destacó en el marco de la expo SCTE que se realiza en Filadelfia, que contrario a lo que muchos piensan, el mercado en la región sigue creciendo.

“Somos líderes en el mercado latinoamericano. Ofrecemos tecnología, servicio y un producto robusto. Hemos contratado gente nueva, de mucha experiencia que viene a aportar a la región”.

Castro aseguró que “tenemos mucho crecimiento en Colombia, donde los operadores han estado creciendo, también en México con Izzi e incluso en Brasil, aunque han estado un poco inquietos este año, siguen comprando parte de nuestros equipos para mantenimiento”.

“Tenemos proyectos nuevos en Puerto Rico. Estamos tratando de consolidarnos allí. Diría que los grandes operadores, los que hacen la diferencia en la región se han decidido por nuestra plataforma”.

La empresa comunicó que las soluciones de ATX permiten a los operadores configurar su red para ofrecer servicios avanzados para la transición de TV digital, video bajo demanda (VOD), de voz digital (VoIP), datos de alta velocidad, y soluciones de video digital.

“Tenemos integradores locales en cada país y presencia propia en Brasil, Panamá y Costa Rica, y desde allí manejamos la región. Sin embargo, nuestro equipo de ingenieros da soporte directamente. Aunque la venta se haga por canales de distribución. Eso le da mucha confianza al cliente y eso ha hecho la diferencia”.