TECNOLOGÍA

SCTE- Eduardo Estella de Commscope: Con Indexing garantizamos un amplio y rápido despliegue de una red FTTH

19 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Eduardo Estella, VP de Servicios a Proveedores y Cuentas Claves CALA, de Commscope

Commscope exhibe en SCTE Cable-Tec Expo su solución para FTTH Indexing, que permite un rápido despliegue, incluso en las condiciones más adversas, sin necesidad de recurrir a personal muy especializado.

Eduardo Estella, VP de Servicios a Proveedores y Cuentas Claves CALA, de Commscope, explica: “Estamos presentando nuestra solución para FTTH, Indexing, que le permite al operador de telefonía o telecom hacer una instalación rápida y ágil, ya que requiere menos habilidad y preparación por parte de los operarios, lo que permite que sea una operación más rápida”.

Y agrega: “Otra gran ventaja es que es una conexión reforzada más segura. Es una solución que en la actualidad se está desplegando en el Caribe para resolver la situación en los países afectados por los recientes huracanes, pues permite levantar los servicios mucho más rápido que con otras tecnologías”.

Estella destaca el amplio portafolio de soluciones con que cuenta Commscope, que les permite ser un aliado clave a los operadores a la hora de enfrentar los cambios en la industria. “Nuestras soluciones se enfocan mucho en la capa física y, por tanto, es transparente a OTT, RF u otra. Si algún operador está pensando en IP, de repente debe ya pensar en FTTH más que HFC. Todas nuestras soluciones se adaptan a cualquier tipo de tecnología”.