TECNOLOGÍA

SCTE- Patrick Harshman de Harmonic: Con CableOS facilitamos a los operadores aumentar sus servicios y reducir costos operativos

27 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Harshman: Comenzamos a ver más despliegues para llevar contenido a los nuevos medios

Harmonic lanzó CableOS, la primera solución basada en sóftwer bajo tecnología CCAP. CableOS permite la migración y aumentar la capacidad de ancho de banda a gigabits y resuelve las limitaciones de espacio y energía de los operadores en la cabecera.

La solución de extremo a extremo proporciona escalabilidad, agilidad y ahorro de costes sin precedentes, y permite un rápido despliegue de nuevos servicios de datos, video y voz basadas en IP. La solución CableOS hace su estreno público durante SCTE Cable-Tec Expo, en el estand 1948.

“Los operadores de cable de hoy tienen una oportunidad notable cuando se trata de despliegue de servicios de banda ancha en gigabits y de video de próxima generación” dijo Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic. “CableOS proporciona las herramientas necesarias para tomar ventaja y ayuda a nuestros clientes a simplificar las operaciones, generar nuevas fuentes de ingresos y reducir el coste total de propiedad”.

Durante la presentación de CableOS, Asaf Matatyaou, VP de Gestión de Productos y Soluciones de Negocios de Cable de Harmonic, destacó que un único servidor CableOS Core ofrece un gran salto adelante para soportar decenas de gigas de capacidad y múltiples grupos de servicio en el menor número de unidades de rack, en comparación con otras soluciones de járdwer tradicionales.

“Con CableOS los operadores pueden reducir el espacio y energía hasta 75% en un despliegue centralizado CCAP, o en más de 90% en una implementación descentralizada” puntualizó el ejecutivo.