TECNOLOGÍA

Shotoku USA presentará la última versión del sistema de control TR-XT con seguimiento facial

10 de marzo de 2024

La nueva versión se ha trasladado a un sistema operativo Windows 11 e implementa aún más arquitectura front-end/back-end distribuida

Shotoku USA, la operación norteamericana de Shotoku Broadcast Systems, informó que demostrará la última versión de su sistema de control TR-XT en NAB 2024 con numerosas características innovadoras incorporadas desde su presentación en NAB 2023. TR-XT uniéndose a la programación de Shotoku, incluida la tecnología de seguimiento facial AutoFrame de la compañía, para ofrecer a los asistentes una visión del futuro del control robótico de estudio.

Otros aspectos destacados que se demostrarán son el pedestal de ascensor TI-11X de la compañía, el pedestal insignia SmartPed totalmente robótico y la gama completa de paneles de control y cabezales de giro e inclinación de Shotoku, todos ellos aptos para aplicaciones que van desde transmisiones hasta legislaturas y profesionales.

“Después de la increíble recepción que recibió nuestro TR-XT actualizado el año pasado, estamos entusiasmados de traerlo de regreso a NAB con aún más mejoras y un conjunto de funciones significativamente mejorado” dijo Matt Servis, especialista en Soporte Robótico de Shotoku USA. “Este es un negocio visual y estas mejoras extraordinariamente atractivas brindarán a los operadores más opciones y la capacidad de desempeñarse de manera más eficiente. Sería correcto pensar que nada de esto cambia particularmente la vida, pero para alguien bajo la presión de una producción en vivo, estas mejoras pueden marcar la diferencia entre una transmisión sorprendentemente exitosa y una que se ve obstaculizada por inconvenientes innecesarios”.

La empresa informó que esta nueva versión se basa en el núcleo de su predecesor ampliamente implementado, pero ofrece muchas más funciones nuevas que una simple actualización. Se ha conservado toda la resiliencia de los sistemas anteriores, eliminando puntos únicos de falla y preservando toda su redundancia.

La nueva versión, sin embargo, se ha trasladado a un sistema operativo Windows 11 e implementa aún más arquitectura front-end/back-end distribuida y soporte de base de datos remota virtualizada totalmente compatible. Para NAB 2024, el TR-XT luce un nuevo estilo de botones de comando y una combinación de colores más agradable a la vista que hace que navegar por el sistema sea más fácil que nunca.

La capacidad de planificación de tomas de StudioView tiene herramientas multicámara significativamente más potentes para que las posiciones de las cámaras se entiendan fácilmente dentro de una imagen de diseño de estudio real a escala, y se ha implementado la tecnología de seguimiento facial AutoFrame completamente actualizada; además, se ha integrado un manejo de bases de datos más avanzado y seguimiento de datos para una operación compartida perfecta en numerosas posiciones de control simultáneas.

Seguimiento facial AutoFrame

AutoFrame es la tecnología de Shotoku que permite un perfecto seguimiento facial en tiempo real y recuperación de tomas, también se mostrará en la feria con importantes avances. Shotoku siempre ha creído que el seguimiento automático de rostros no tiene sentido si el sistema necesita uno o dos operadores dedicados. Al hacer que el sistema sea lo más autónomo posible y al mismo tiempo garantizar que la intervención humana pueda ser instantánea y fluida. Respondiendo a las solicitudes de los clientes, Shotoku ha ampliado la capacidad de seguimiento simultáneo de múltiples canales contando actualmente con diez canales, además de definir y mantener de forma inteligente el encuadre deseado, incluidos ajustes de zoom en vivo.