TECNOLOGÍA

Sky Sports simplifica la distribución internacional de videos de la Premier League con Ooyala Flex

30 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Para Dataxis, más señales se sumarán a la tendencia y lanzarán sistemas de TVE

Ooyala anunció que el grupo de canales deportivos, Sky Sports, utiliza la solución Ooyala Flex para automatizar el envío global de sus contenidos. A través de esta solución, Sky Sports puede entregar cientos de videos de la Premier League, así como paquetes de resúmenes y momentos destacados de los partidos “tanto para el consumo tradicional como para online, a 40 partners autorizados. Todo ello en cuestión de minutos”.

De acuerdo con Ooyala, la potencia de automatización de Ooyala Flex permite que Sky Sports no destine recursos a este proceso complejo y que se puedan centrar en la producción del contenido.

“Aprovechando la automatización, cuando ocurre algún hecho relevante durante un partido en directo, el equipo de producción de Sky Sports debe crear rápidamente los clips, incluyendo metadatos, y transferir los archivos a sus sistemas en la nube. Una vez subidos, Ooyala Flex detecta automáticamente el clip de video y lo ingesta en su sistema, lo que desencadena una serie de flujos de trabajo que transforman dicho clip en más de 20 renderizaciones”.

Se describió que con el archivo final, Ooyala Flex crea y entrega una serie de paquetes únicos, cada uno de ellos con 20 renderizaciones basadas en las preferencias y requerimientos de cada partner, incluyendo los metadatos correspondientes. Este proceso se repite automáticamente cada vez que Sky Sports añade un clip a Ooyala Flex, lo que ocurre numerosas veces a lo largo de un partido.