TECNOLOGÍA

Sony se corona en la categoría de Imagen por la apuesta cinematográfica de sus cámaras HDC-5500V y HDC-3500V

16 de abril de 2024

Carlos Aguillón

Gonzalo Gamio y Claudia Avendaño, de Sony PSLA

En el marco de la 8.ª entrega de Premios Produ Tecnología, que se llevó a cabo en Las Vegas en el marco de la NAB Show 2024, Sony se coronó en la categoría de Imagen por la serie de cámaras HDC-5500V y HDC-3500V, que ofrecen características innovadoras que impulsan la creatividad y la eficiencia operativa. Una de las principales innovaciones es la incorporación de un filtro ND Variable preinstalado, que permite una profundidad de campo variable con sensores de 2/3″ y el look cinemático en producciones en vivo y estudio.

“Muchísimas gracias por este reconocimiento, es fantástico saber que la industria y los usuarios reconocen a Sony como la mejor marca en sistemas de cámara de producción, lo cual reafirma nuestro compromiso de seguir avanzando, así como entregando los mejores productos y servicios a nuestros usuarios en Latinoamérica y en el mundo” comentó Gonzalo Gamio, Product Marketing Manager en Sony Electronics Professional Solutions Latin America.

Por su parte, Claudia Avendaño, Marketing Communication and Service Assistant Manager en Sony Latin America, expresó: “Agradecemos a PRODU por estar siempre con nosotros y durante tantos años. Muchas gracias” concluyó.

Además, la serie HDC incluye la tecnología de Iris Virtual, que brinda un control total sobre la exposición con solo el joystick, permitiendo ajustes precisos del iris, ganancia maestra y filtro ND variable para crear imágenes impresionantes. Esto facilita al operador de video ajustar estos parámetros sin tener que cambiar de cámara, mejorando significativamente la fluidez del flujo de trabajo.

Con tres sensores CMOS de 2/3″ y resolución 4K, las cámaras HDC-5500V y HDC-3500V ofrecen una calidad de imagen excepcional tanto en resolución 4K como en HD. Además, con la capacidad de producción simultánea en SDR y HDR, facilitando tener dos producciones al mismo tiempo, la operación de HDR se basa directamente al ajuste SDR, lo cual permite tener en norma 100 ires o 700mv como nivel máximo de video, y HDR tendrá una ganancia diferencial dando un excelente HDR, el cual puede ser ajustado al porcentaje deseado de la producción para generar un wow al espectador.

“La serie de cámaras HDC de Sony agrega un aspecto cinematográfico a las producciones en vivo y en estudio” indicó la empresa. “Con características como el Iris Virtual y el filtro ND Variable, estamos transformando la forma en que se realizan las producciones en vivo, ofreciendo un control y una calidad de imagen inigualables”.

Otra característica destacada es la capacidad de utilizar espacios de color HDR S-Gamut3, S-Gamut3.cine, así como BT709, BT2020 y HDR EOTF S-Log3, HLG, proporcionando una amplia gama de opciones creativas para los profesionales de la producción.

Estas cámaras también son compatibles con todos los accesorios de las series anteriores de HDC, lo que garantiza una transición fluida para los camarógrafos que ya están familiarizados con la línea HDC de Sony.