TECNOLOGÍA

Studio Network Solutions acelera el trabajo remoto con nueva actualización de Nomad

22 de febrero de 2024

La nueva versión de Nomad ofrece distinciones claras entre descargar una vista previa de ShareBrowser o un proxy de edición

Studio Network Solutions lanza la versión 2.1 de Nomad, su solución de edición remota de su suite EVO. 

Incluido con EVO para usuarios ilimitados, Nomad facilita flujos de trabajo de edición remota y fuera de línea para equipos de posproducción.

Nomad se desarrolló en marzo de 2020 como una solución de respuesta de emergencia a la interrupción generalizada del flujo de trabajo causada por la pandemia de covid-19. Desde entonces, ha evolucionado continuamente, introduciendo nuevas funciones que agilizan los flujos de trabajo remotos y mejoran la accesibilidad para los equipos creativos.

Nomad v.2.1 ofrece características adicionales y nuevas funcionalidades como VPN Accelerator, una opción clave para desbloquear un acceso remoto más rápido a su EVO. Con la última versión de Nomad, no es necesario que recuerdes activarlo en absoluto: ya está habilitado de forma predeterminada. VPN Accelerator para SNS Cloud VPN es ahora el estándar, por lo que su conexión remota a EVO es segura y acelerada desde el momento en que inicia sesión.

Slingshot, el transcodificador integrado de EVO, puede transcodificar contenido de alta resolución en servidores proxy de vista previa de ShareBrowser, servidores proxy de edición ProRes certificados por Apple o ambos. Nomad facilita la recuperación de estos archivos proxy para que sus usuarios puedan trabajar sin conexión con el tipo de proxy adecuado para sus necesidades de edición.

La nueva versión de Nomad ofrece distinciones claras entre descargar una vista previa de ShareBrowser o un proxy de edición. Esto resulta útil cuando hay varios tipos de proxy disponibles para sus medios de origen.

Nomad v.2.1 también ofrece una experiencia de usuario más limpia y eficiente con nuevas pantallas de estado y un interruptor para pares acelerados por VPN. Para ahorrar tiempo adicional, Nomad ahora recuerda su último estado de VPN y lo iniciará nuevamente en SNS Cloud VPN cuando vuelva a abrir Nomad si estaba conectado anteriormente cuando se cerró la aplicación.

La nueva versión también elimina el requisito de Nomad de tener privilegios de sistema operativo a nivel de administrador, lo que hace que todo el flujo de trabajo sea más accesible para su equipo. (Aún se requiere administrador del sistema operativo cuando SNS Cloud VPN está activo). Como parte de EVO Suite, Nomad se incluye gratis con EVO para usuarios ilimitados.