TECNOLOGÍA

SVC mostró las diferentes fases de las producción remota en Jornadas

Ernesto Ecarri| 20 de agosto de 2023

SVC Jornadas

Durante tres días, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el completo flujo de trabajo de la postproducción, desde la ingesta inicial hasta la meticulosa corrección de color y audio de alta calidad.

En las sala de presentaciones de SVC se mostraron los conceptos esenciales de cada fase del proceso de posproducción, desde la ingesta, la edición y los efectos hasta el color grading y la mezcla y edición en Dolby Atmos. Cada uno de estos aspectos se pueden afrontar de muchas maneras, según la exigencia creativa, complejidad y los recursos disponibles.

El evento atrajo a una audiencia de diferentes áres, compuesta por más de 60 personas, incluyendo profesionales de la industria, estudiantes y trabajadores independientes.

La experiencia se desarrolló a través de cuatro islas de trabajo perfectamente diseñadas: Ingesta, Edición Offline, Color Grading y Audio. En estos espacios, los asistentes pudieron interactuar de manera directa con las soluciones y productos de vanguardia que ofrece SVC.

Andrés Zunino, experto en Ventas Profesionales de SVC, lideró el proceso de capacitación a lo largo de todo el evento. Durante su guía, Zunino destacó las soluciones que Telestream presenta a través de su producto Content Agent, el cual puede automatizar tareas comunes, como la ingesta de tarjetas de cámara en editoriales y la creación de entregables, como retransmisiones, masters internacionales y copias de visualización.

También se destacó la importancia de contar con un almacenamiento centralizado de confianza y optimizado para agilizar los diferentes flujos de trabajo, como es el caso de Avid Nexis, y las grandes facilidades que aporta el Avid Media Composer para el trabajo de edición colaborativo.
Uno de los puntos culminantes del evento fue la presentación del nuevo monitor profesional EIZO CG3146 ColorEdge. Con su impresionante resolución DCI 4K de 4096 x 2160, es el primer monitor de referencia HDR real que incorpora un sensor de calibración para garantizar el mejor entorno de visualización HDR con precisión de color, por lo que se convirtió en un protagonista destacado de las demostraciones. Fue utilizado para demostrar los procesos de corrección de color de DaVinci Resolve.

Por otra parte, Ricardo Pegnotti, director de Digital Audio Group de SVC, y Nahuel Zaccagnino realizaron una demostración sobre la mezcla de Dolby Atmos en Pro-Tools. Resaltaron la importancia del sonido inmersivo en la experiencia multimedia que el mercado exige en la actualidad.

Se mostró el flujo de trabajo de edición, mezcla y masterización de audio sobre el video final editado en Media Composer alojado en Nexis Pro, desde una isla de audio preparada para entregar el trabajo final en Dolby Atmos, formato inmersivo 360º que actualmente es requerido por todas las plataformas OTT así como también por las plataformas de música como Apple Music, Tidal, Amazon Music y próximamente Spotify.

El objetivo del evento fue destacar todo el proceso de los flujos de trabajo en entornos diferentes, más allá de las visiones particulares de los fabricantes, sino más bien en el proceso colaborativos entre los mas importantes actores de la industria.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Manuel Guimarães de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image