TECNOLOGÍA

Synamedia pisa fuerte con Quortex Link y Quortex Play que permite la distribución en la nube con un clic

8 de abril de 2024

Esta aplicación se enfoca en la optimización de costos al permitir a los usuarios programar la entrega de su contenido y pagar solo por lo que realmente utilizan

Synamedia toma impulso con Quortex Link/Quortex Play, una aplicación diseñada para la distribución punto a multipunto y la transmisión de contenido OTT en vivo, VoD, FAST, Timeshift y grabación de transmisiones de video profesionales utilizando la nube pública que participa en los Premios PRODU Tecnología en la categoría de Transmisión IP.

Quortex Link /Quortex Play ofrece una solución moderna y eficiente para entregar contenido en vivo desde proveedores de contenido a proveedores de servicios, eliminando la necesidad de costosos enlaces satelitales o de fibra dedicados. Esta aplicación se enfoca en la optimización de costos al permitir a los usuarios programar la entrega de su contenido y pagar solo por lo que realmente utilizan.

Una de las características sobresalientes de Quortex Link/Quortex Play es su enfoque en la simplicidad y la automatización. Se trata de una aplicación SaaS (Software as a Service) de autoservicio puro que ofrece una interfaz fácil de usar. Los usuarios pueden crear enlaces de distribución con solo unos pocos clics, definiendo sus requisitos de origen y destino sin preocuparse por la complejidad de la arquitectura subyacente. Quortex Link se encarga de todo el proceso de entrega de contenido de manera eficiente y confiable.

La conectividad tierra-nube o nube-tierra se logra a través de AWS DirectConnect, asegurando una transmisión estable y segura. Synamedia garantiza que la transmisión de contenido sea totalmente independiente, sin realizar modificaciones en la señal transmitida. Esto significa que cualquier tipo de transmisiones TS (Transport Stream) con cualquier contenido de video o audio en su interior puede ser transportado sin complicaciones.

Con Quortex Link y Quortex Play, Quortex promete simplificar y optimizar los flujos de trabajo de distribución de contenido, allanando el camino para futuros avances en la entrega de medios en línea.