TECNOLOGÍA

Telespazio firma con SpaceX para acceder a los servicios Starlink

10 de junio de 2024

Telespazio podrá integrar Starlink en su red global de conectividad híbrida, que está compuesta por soluciones satelitales y terrestres

El operador de satélites Telespazio firmó un acuerdo con SpaceX para incorporar las soluciones de constelaciones Starlink a su oferta. Como resultado de este acuerdo, Telespazio podrá integrar Starlink en su red global de conectividad híbrida, que está compuesta por soluciones satelitales y terrestres, incluidos servicios globales de comunicaciones fijas y móviles.

Telespazio es una empresa conjunta entre la italiana Leonardo, que posee una participación del 67%, y la francesa Thales, que posee una participación del 33% en la empresa. Starlink, de SpaceX, es una constelación de satélites diseñada para proporcionar servicios de Internet de banda ancha en todo el mundo, particularmente en áreas rurales que no cuentan con el servicio adecuado de otras redes.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Starlink, que permite a Telespazio ampliar aún más su cartera de ofertas en el campo satcom, respondiendo así plenamente a las necesidades específicas del mundo institucional y de segmentos estratégicos del mundo industrial, como la energía y marítimo” dijo en un comunicado Alessandro Caranci, VP de Comunicaciones por Satélite de Telespazio.