TECNOLOGÍA

TelevisaUnivision y Avid Technology firman acuerdo para desarrollar flujos de trabajo en Google Cloud

16 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Jeff Rosica de Avid

Estos brindan la máxima flexibilidad de producción y eficiencia operativa utilizando Avid Media Composer, el almacenamiento Avid NEXIS y la plataforma MediaCentral en el socio de transformación digital de TelevisaUnivision, Google Cloud.
 
Ambas compañías tienen la intención de colaborar para optimizar los flujos de trabajo de producción de contenido en toda la cartera de propiedades de contenido y medios internacionales de TelevisaUnivision en la nube de Google. El modelo híbrido habilitado para la nube centralizará los flujos de trabajo basados en Avid para los numerosos equipos de producción de noticias, deportes, entretenimiento y drama de TelevisaUnivision en México y EE UU, lo que ayudará a mejorar las capacidades para escalar rápidamente los recursos de producción en la nube. Esto permite que TelevisaUnivision satisfaga los picos en la demanda de contenido y maximice la rentabilidad al aprovechar la suscripción Flex de Avid.
 
TelevisaUnivision distribuye y produce contenido para más de 60 estaciones de televisión locales y canales de transmisión en México y los EE UU, así como ViX, el primer servicio global de transmisión a gran escala creado específicamente para el mundo de habla hispana. Esta nueva colaboración tiene como objetivo implementar el sóftwer Media Composer de Avid, ganador de un Emmy, así como la plataforma MediaCentral y las soluciones de almacenamiento Avid NEXIS en la nube para editores de video y otros contribuyentes de contenido donde sea que estén, optimizando así la flexibilidad para que los equipos colaboren en todo el mundo.
 
“Un objetivo esencial en nuestro viaje de transformación digital es buscar formas de optimizar los flujos de trabajo y simplificar nuestros procesos complejos, y la nube es la clave. Tener la opción de mover nuestros flujos de trabajo de Avid a la nube mejoraría significativamente nuestra eficiencia y agilidad para que nuestros equipos de producción puedan concentrarse más en tareas creativas, optimizar los flujos de trabajo y automatizar el trabajo manual” comentó Ralf Jacob, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de transmisión global de TelevisaUnivision.
 
Por su parte, Jeff Rosica, CEO y presidente de Avid, expresó: “Avid se enorgullece de respaldar la estrategia de TelevisaUnivision para trazar un nuevo camino hacia su futuro al aprovechar la nube para optimizar la eficiencia del flujo de trabajo de contenido en todas partes a través de sus plataformas de transmisión. Solo a escala, esto promete ser quizás la transformación de producción en la nube más extensa que nuestra industria haya visto hasta ahora. TelevisaUnivision ha sido durante mucho tiempo un líder tecnológico y Avid se complace en colaborar con Google Cloud para respaldar su visión”.
 
Cabe resaltar que TelevisaUnivision será la primera implementación de transmisión de las tecnologías de Avid en Google Cloud, un paso importante para el viaje de transformación digital de TelevisaUnivision hacia la construcción de la compañía de medios del mañana.