TECNOLOGÍA

Teradek lanzará la mochila 5G Prism Mobile Backpack en IBC 2023

23 de agosto de 2023

Carlos Aguillón

Prism Mobil Mochila 5G de Teradek

La nueva Prism Mobile Backpack de Teradek cuenta con la capacidad de ofrecer hasta seis conexiones móviles simultáneas a través de redes 5G y LTE. El sistema se basa en el codificador móvil Prism Mobile 4K de Teradek, el cual queda reforzado con hasta cuatro módems Node 5G. Esta será presentada en el marco de IBC 2023, que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en Ámsterdam.

El nuevo producto de Teradek ha sido diseñado para la recopilación de noticias globales y la cobertura de eventos en vivo, en aquellas situaciones en las que el WiFi es inestable o nulo. El sistema nace con la versatilidad como pilar, puesto que el sistema permitirá intercambiar módems, codificadores y alimentación a voluntad, para así prepararse en cualquier entorno y tipo de cobertura.

“Nuestros nuevos Backpacks triplican la conectividad celular de un Prism Mobile estándar y, con el soporte 5G, las velocidades son sustancialmente más rápidas. Creemos que es una solución que ayudará a los clientes a llevar sus producciones al siguiente nivel” comentó Tyler Riddel, gerente de producto de Teradek.

Otras de las características de Prism Mobile son su capacidad para subir grabaciones desde el terreno directamente a plataformas de cámara a nube como Frame.io, Sony C3P y Sony Ci, o la capacidad de supervisar y distribuir las transmisiones en directo desde la plataforma Core Cloud de Teradek.