TECNOLOGÍA

Tigo Paraguay inaugura moderno data center este 5 de octubre

30 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

El nuevo data center se convertirá en la sede principal de la red de Tigo en Paraguay

Tigo Paraguay inaugurará el próximo 5 de octubre un data center que brindará servicios de colocación y virtualización, permitiendo a los clientes acceder a las condiciones ideales para el mejor desempeño de todos sus equipos, mediante una estructura específicamente diseñada para que los ambientes posean ideal temperatura, energía y conectividad, además de gran disponibilidad de ancho de banda.

También podrán tener una versión virtual de todos los recursos tecnológicos con que cuente y preverá aprovisionamiento de servicios en minutos y una alta capacidad flexible de operación.

Es la primera instalación con certificación de diseño y construcción por parte del Uptime Institute y el único en el país con tal certificación. La nueva instalación permitirá a la empresa ofrecer mayores beneficios a la creciente demanda de empresas en el país, desde su marca dedicada a los negocios, Tigo Business.

El nuevo data center también se convertirá en la sede principal de la red de Tigo en Paraguay, proporcionando una sólida plataforma sobre la cual se apoyará una red de alta calidad con una interrupción mínima para todos los clientes.

Recientemente el data center de Tigo Business Paraguay fue reconocido como “Mejor Implementación Modular” por la revista especializada en centros de datos con alcance global, Data Center Dynamics (DCD). De acuerdo con la revista, por su construcción, este es el data center mejor calificado de Latinoamérica con estas características.